El Papa preocupado por los conflictos sociales en Venezuela, Brasil, Argentina y Bolivia

(Foto EFE)
(Foto EFE)

 

El papa Francisco manifestó su preocupación por los “conflictos sociales, económicos y políticos” en la Argentina, Venezuela, Brasil y Bolivia al recibir a los miembros de la presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), publica Infobae.

El Sumo Pontífice recibió el jueves a los obispos del organismo regional en la biblioteca privada del Palacio Apostólico, a quienes les sugirió instrumentar la exhortación apostólica “Evangelii gaudium” en los países de América Latina, en particular a lo que hace referencia a los laicos, informó este sábado el Celam.

“El Santo Padre mostró su preocupación por los problemas sociales que se están viviendo en América en general. Le preocupan las elecciones en Estados Unidos por la falta de una atención más viva a la situación social de los más pobres y excluidos. Le preocupan los conflictos sociales, económicos y políticos de Venezuela, Brasil, Bolivia y Argentina…De pronto se puede estar pasando a un “golpe de estado blanco” en algunos países”.

El Celam reportó que el Papa advirtió sobre “las carencias del pueblo haitiano y la falta de diálogo de las autoridades de los países que comparten la isla, Haití y República Dominicana, a fin de encontrar una solución legal a los migrantes y desplazados”.