Frustrado saqueo de supermercado en Maracay (fotos)

 El portón y el cercado eléctrico fueron derribados ante la arremetida de las personas // Fotos: Eleazar Urbaez
El portón y el cercado eléctrico fueron derribados ante la arremetida de las personas // Fotos: Eleazar Urbaez

 

Nuevamente la anarquía hizo de las suyas este sábado. En esta oportunidad, un reconocido supermercado asiático que está ubicado en la calle principal de La Maracaya, frente al Seguro Social de San José en Maracay, fue visitado por personas que, de manera violenta, intentaron irrumpir al establecimiento comercial para sustraer la comida, entre ellos, algunos productos regulados que aparentemente estaban allí depositados, reseña El Aragueño.

A las 6:00 de la mañana, aproximadamente, tumbaron el portón y parte del cercado eléctrico del lugar, con la finalidad de arremeter contra el local, hecho que también ocurrió a finales de la tarde del pasado viernes finales, cuando un camión cargado de harina llegó al centro de compras y quienes permanecían en cola se abalanzaron sobre éste, llevándose algunos bultos.
Un contingente de funcionarios resguardó la zona luego de la acción violenta registrada más temprano





En las afueras del supermercado, así como en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, había un despliegue de al menos 100 funcionarios de la Brigada Motorizada de la Policía de Aragua, así como otro lote de efectivos de la Guardia Nacional y PNB, quienes tuvieron que controlar el altercado.

IMG_8696Inmediatamente que se produjo la irregularidad en la entrada del local, una batalla campal se llevó a cabo, pues estas personas se enfrentaron con los uniformados, a quienes les arrojaron botellas y piedras, resultando seis policías heridos. Asimismo, una patrulla de la PA sufrió algunos daños, producto del ataque.

En medio de la trifulca que se originó varias personas resultaron detenidas, presuntamente por incentivar a cometer estos actos violentos, por lo que fueron remitidos al comando policial.

La acción se mantuvo hasta aproximadamente las 10:00 de la mañana, mientras que el resguardo del supermercado se extendió por más tiempo. Cabe destacar que los uniformados también inspeccionaron el Terminal de Pasajeros de Maracay para ubicar a quienes huyeron tras los actos violentos.

IMG_8686

El tránsito por la avenida Fuerzas Aéreas se vio obstaculizado por algunos minutos
El tránsito por la avenida Fuerzas Aéreas se vio obstaculizado por algunos minutos