Ladrones de vivienda acaban con la vida de un joven en Barquisimeto

Ladrones de vivienda acaban con la vida de un joven en Barquisimeto

(foto Karen Paradas)
(foto Karen Paradas)

Amilcar José Figueredo Vielma, de 23 años de edad, fue asesinado de un disparo en el pecho, en la calle 7 de La Floresta al norte de la ciudad de Barquisimeto estado Lara. Así lo reseña elimpulso.com / Karina Peraza Rodríguez

La víctima fue baleado por un delincuente que se encontraba robando la vivienda de un vecino a la 1:30 de la tarde de ayer.

Sometieron a una familia





Cuatro hampones armados abrieron un hueco en una pared en la calle 7 de La Floresta, se introdujeron a una vivienda y allí sometieron a una familia. Padre, madre y dos hijos les amarraron sus manos con especie de mecates y les taparon sus rostros, mientras ellos revisaban.

Ya tenían en su poder carteras, dinero y seis teléfonos celulares. Los delincuentes habían llegado al hogar a las 12:30 del mediodía, pasada una hora una vecina se dio cuenta que algo pasaba en casa y fue hasta que un familiar para indicar de la irregularidad que habían notados varias personas de la comunidad.

Figueredo Vielma, también vecino de la zona, en compañía del familiar de la casa donde se cometía el atracó decidió acompañarlo. El portón estaba abierto y pasó a la casa.

En ese preciso instante los ladrones se dan cuenta que los vieron y se van hacia la parte de atrás de la casa para saltar la pared y escapar de la morada, pero uno de ellos sacó a relucir su arma. Se trataba de un revólver calibre 38 y disparó.

El proyectil le dio en el pecho a Figueredo Vielma, quien de inmediato se desplomó en el piso.

El resto de la comunidad entró a la casa, vieron como los delincuentes escapaban ante sus ojos, aunque su prioridad era el joven a quien lo auxiliaron y trasladaron hasta el CDI de Tamaca, pero ingresó sin signos vitales.

La víctima fatal era técnico en sonido, trascendió que le gustaba mucho jugar fútbol y viene de un hogar cristiano.

Su muerte fue lamentaba por todos los miembros de la comunidad.

Los mismos manifestaron que en dicha zona no existe patrullaje y son constantes los robos que allí se cometen.

En tiempo récord

Funcionarios de la Tercera Compañía del Desur Lara, al saber la noticia de inmediato se activaron y con ayuda de las personas de la comunidad pudieron obtener las características de los individuos que habían ingresado a la vivienda.

Comenzaron a rastrear por toda la zona y lograron ubicar a dos sujetos en unas residencia cerca de la zona donde se cometió el crimen, estaban escondidos, allí los funcionarios de la Guardia Nacional (GN) practicaron la aprehensión.

Un adolescente de 15 años está entre los detenidos y Antonio Anzoni Reyes Álvarez, 19 años de edad, conocido como “El Chino”.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, se llevaron a otra persona detenida quien también está siendo investigada por el crimen en contra de Figueredo Vielma.

“El Chino” y el jovencito confesaron su participación en el robo de la residencia e indicaron que un sujeto apodado “El Repollo” y quien es el líder de la banda es la persona que dispara y se lleva el revólver, además manifestaron que andaba otro sujeto conocido como “El Yuber”.

Los castrenses siguieron con su recorrido y en la misma comunidad La Floresta detuvieron a “El Repollo”, pero el arma no le fue incautada.

En 30 minutos lograron la detención de los supuestos involucrados en el homicidio.

“El Yuber” logró fugarse

Las fuentes militares indicaron que dicho grupo estructurado de delincuencia organizada, se dedica al robo de residencias de la zona norte. Los detenidos son del sector Las Delicias, de Tamaca.

Los mismos serán puestos a orden del Ministerio Público y se continuarán las investigaciones con la finalidad de detener a “El Yuber” y recuperar el arma homicida.