Mataron a doctora de un tiro en la cabeza en Aragua

(foto Gerardt Aponte)
(foto Gerardt Aponte)

Cinco delincuentes asesinaron de un tiro certero en la cabeza a una médico, durante un hecho que ocurrió frente a la casa n°51 de la calle Mariche de Rosario de Paya en Turmero, municipio Santiago Mariño del estado Aragua. Así lo reseña elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas / María Fernanda Peraza

Trascendió que la víctima que respondía al nombre de Doris Patricia Rodríguez Mosquera (44), quien residía en la manzana 13 de la calle Los Robles del sector Fundabarrio de esa jurisdicción, fue vista por última vez por sus vecinos alrededor de las 9:00 pm del pasado sábado.

Versiones recabadas en el lugar de los hechos señalaron que la mujer que era madre de dos hijos con edades comprendidas entre las 9 y 16 años, fue interceptada por los antisociales cuando presuntamente estaba caminando por el lugar, quienes sin mediar palabra le efectuaron el tiro que acabó con su vida de manera instantánea.

Al lugar llegaron comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes realizaron el levantamiento del cadáver y recolectaron las evidencias correspondientes.





El supervisor jefe Jonathan Blanco, director del Centro de Coordinación Policial Mariño 3, informó que Rodríguez Mosquera, habría sido asesinada por una presunta venganza debido a que trabajaba como médico comunitario en el ambulatorio de Turmero pero actualmente no ejercía la profesión porque le suspendieron la licencia por supuestos problemas de conducta.

Al parecer la infortunada denunció en una oportunidad a unos sujetos que vivían en la zona por estar vinculados en negocios ilícitos, motivo por el cual habrían arremetido en su contra.
Comisiones mixtas de la Policía de Aragua (PA) y el Cicpc, desplegaron un operativo por la zona en donde retuvieron a nueves personas por averiguaciones.

ALLEGADOS MANEJAN MÓVIL DE SECUESTRO

Un allegado la víctima el cual no quiso ser identificado por temor a represalias, informó ayer que la infortunada se desempeñaba como secretaria del partido político Patria Para Todos (PPT) en Aragua.

Informó que manejan el móvil de un secuestro, dado que el día del asesinato Rodríguez Mosquera llamó a un amigo a las 6:00 pm para decirle que seguían los problemas con los vecinos que en días anteriores la habían golpeado y le causaron hematomas en el rostro. La víctima los había denunciado porque le rompieron los vidrios del carro.

Aseveró que a la doctora la sacaron de su casa y la llevaron a un lugar alejado llamado Vallecito, donde supuestamente la torturaron y luego la mataron. “Otro familiar la llamó a las 10:00 pm al no saber nada de ella y escuchó cuando los captores le gritaban que la iban a matar”.