Maxim Ross asegura que Venezuela está en la prehistoria económica

Maxim Ross asegura que Venezuela está en la prehistoria económica

SnapShot

El economista y profesor universitario se refirió al supuesto trabajo en conjunto que el gobierno dice tener con el sector privado y explicó que se trata de un grupo adherido a la ideología chavista, que dice cosas que no son y señaló las continuas declaraciones de Pérez Abad.

“No le puedes decir a la gente que vas a ofrecer un mercado de cambio libre y flotante en un país que no tiene seguridad jurídica”, argumentó en entrevista con Globovisión.





Ross añadió que tampoco hay divisas suficientes para soportar este mercado, tal como ha prometido el vicepresidente del área económica. “Genera una expectativa momentánea porque piensas que si el Dicom está subiendo y ya no comprarás el paralelo, pero ¿cuánto va a durar eso? El gobierno lo mantendrá porque hay expectativas pero el gobierno está diciendo contradictoriamente que lo válido es el paralelo”, dijo.

“El gobierno está diciendo: ‘señores acepto que el paralelo no era ninguna mentira, ningún invento y que ese es el precio real'”, reiteró.

En este sentido, explicó que el primer problema a resolver es la pobreza, factor que no ha desaparecido. “Chávez logra reducirlo gracias al ingreso petrolero, pero cuando se cae el ingreso y tienes una inflación como la de este año, no puedes vender ese cuento. Como dijo Aristóbulo que hay 4% de pobreza”.

Para contrarrestarlo, aseveró que debe existir un vigoroso y productivo sector privado. “Lo descubrieron los chinos, vietnamitas, lo está descubriendo Fidel 50 años después. Nosotros estamos en la prehistoria económica”, afirmó. (lapatilla.com)