Mitzi de Ledezma: La paz de Venezuela está ligada a una fecha, la del Revocatorio

Mitzy de Ledezma junto a su hija 001

 

En su lucha por defender los Derechos Humanos y dar a conocer la situación de los presos políticos y perseguidos en Venezuela, la esposa del Alcalde Metropolitano de Caracas, Mitzy Capriles de Ledezma, se encuentra en la ciudad de Oslo, capital de Noruega, para participar, junto a su hija Antonietta Ledezma, en el evento “2016 Oslo Freedom Forum”, que reúne a distintas personalidades del mundo.





Durante la actividad, Capriles de Ledezma expuso el caso de su esposo Antonio Ledezma, quien tiene más de 15 meses detenido de manera arbitraria por el gobierno venezolano.

Afirmó que “la paz de Venezuela está ligada a una fecha cierta, para que se celebre este año la consulta revocatoria que está trazada en la mismísima Constitución Nacional”.

Sobre la propuesta  del diálogo elevada por un grupo de ex presidentes encabezado por ex mandatario español, Rodríguez Zapatero, Mitzy de Ledezma acotó que “han descarriado esa ruta, por eso a la gente le huele mal cada vez que los estrategas del gobierno salen con ese menú del diálogo. Con sus poses y patrañas han puesto en entredicho una ruta que es fundamental para cualquier sociedad del mundo. Porque en la historia pasada y presente encontramos referencias de cómo, siempre, ese camino hay que tenerlo en la brújula, en los mapas de los liderazgos llamados a buscarle soluciones a los conflictos. Lo hicieron los venezolanos en el pasado siglo, también los españoles, los chilenos, sudafricanos y los brasileños”.

Aseguró que los venezolanos hoy más que nunca apoyan la opción de un Referéndum Revocatorio, como única opción para salir de la crisis que los atosiga.

“En la hora actual defendemos la alternativa constitucional de un Referéndum Revocatorio ¿Puede haber vía más cívica, pacífica y legal que ésta? Bueno, hay otras también cívicas y legales: la Renuncia, la Enmienda o la Constituyente. Lo cierto es que la mejor manera de hablar es poniéndole fecha al Revocatorio este mismo año”, concluyó la esposa del preso político Antonio Ledezma.