Pacientes del hospital Razetti de Barinas son trasladados al quirófano por las escaleras (video)

escalerashospital

 

Un grupo de médicos residentes del hospital Dr. Luis Razetti de Barinas, denunció que las condiciones del centro de salud son precarias. Los cinco ascensores, aires acondicionados y las unidades de atención se encuentran averiados, lo que afecta la atención a los pacientes.





En un video difundido por la periodista Alexandra Belandria, se puede observar cuando un paciente es trasladado del piso 5 al piso 2 por las escaleras luego de ser operado. Mientras, otra paciente delirante espera que la multitud que visita el centro de salud le permita a los funcionarios de Protección Civil (PC) subirla por las mismas escaleras a quirófano.

En el mismo video se observa la forma agresiva en que el director encargado del Hospital Central de Barinas, Dr. Arquímedes Colmenárez León, arrebata el celular a uno de los médicos residentes al darse cuenta que la escena estaba siendo grabada.


Autoridades se pronunciaron

En una nota publicada por el Ministerio de Salud, el director encargado respondió a todos aquellos que “por razones políticas” argumentan que sólo es viable desplazarse en ascensores.

“¿Dónde está escrita esa norma? ¿Cuál es el basamento legal de ese planteamiento? Estamos hablando de máquinas que fallan como equipos que son y para eso hay un Plan B que es el implementado”, destacó.

El Dr. Colmenarez agregó que no se pueden negar las carencias que existen. Sin embargo, aseguró que “la oposición quiere sumar votos a punta del Razetti y eso no lo van a lograr”.

Apuntó que una de las preocupaciones primordiales es la reactivación total de los aires acondicionados de los pabellones.

En cuanto a la Unidad de Quemados indicó que están a la espera del equipamiento y mantienen la esperanza de iniciar actividades durante el año en curso.

Vía El Cooperante