Se filtra de nuevo un capítulo de Juego de Tronos, esta vez por culpa de HBO

filtrado-capitulo-juego-tronos--644x362

 

HBO tiene un protocolo de seguridad muy estricto y preparado para evitar que los capítulos de sus series en emisión simultánea (las que se estrenan al mismo tiempo en todo el mundo) se filtren antes de tiempo. Sin embargo, no es infalible, como hoy la cadena podrá comprobar: desde hace unas horas ya está en Internet el quinto capítulo, que debería emitirse esta noche, publica xataka.com.

Eso sí, esta vez no ha sido la prensa quien lo ha filtrado (después de las filtraciones del año pasado, no han recibido copias), sino que ha sido por fallo de la propia HBO: al parecer, su servicio de streaming HBO Nordic subió por equivocación el capítulo hace unas horas. El clip estuvo disponible lo suficiente como para que alguien lo capturara y lo publicara en los sitios P2P habituales.

La calidad del archivo, eso sí, deja bastante que desear: que nadie se espere 1080p ni nada parecido. Desde Torrent Freak han podido acceder a él y han compartido la siguiente imagen que sirve para hacernos a la idea:

juegotronos

¿Tanto lío por que se filtre unas horas antes?

En la HBO posiblemente rodarán cabezas (nunca mejor dicho) por este despiste pero ¿de verdad es para tanto que se filtre con un día de antelación? Para la cadena, sí. Precisamente este año saltó una nueva polémica después de que unyoutuber español se hiciera famoso al desvelar cada viernes algunos de los puntos clave del episodio que iba a emitirse el domingo posterior. Sí, desvelar hablando y sin imágenes de ningún tipo.

¿Cómo conseguía la información? Se cree que por alguien relacionado al rodaje, y en ningún momento infringiendo ninguna ley. De todas formas, HBO recurrió a YouTube, que eliminó sin mayor miramientos los vídeos de este chico, y eso a pesar de que no incluía ningún material que vulnerara el copyright como alegó la cadena. Al final se los restauraron, pero desde entonces este fan no ha publicado nuevos spoilers por miedo a las consecuencias.

Vía | Torrent Freak