Venezuela vence a Ecuador y clasifica a semifinales con Argentina y Brasil en Sudamericano de Baloncesto

Venezuela aseguró el boleto al Premundial y busca el primer lugar. Foto: @FVBaloncesto
Venezuela aseguró el boleto al Premundial y busca el primer lugar. Foto: @FVBaloncesto

La selección femenina de baloncesto de Venezuela se clasificó hoy a semifinales en el XXXV Campeonato Sudamericano en Barquisimeto junto a Argentina y Brasil al vencer por 46-91 a Ecuador.

EFE

La ‘Vinotinto’ consiguió su segundo triunfo y lidera el grupo B, seguida de Argentina, que también derrotó hoy a Perú por 89-15.

Brasil, vigente campeón del torneo, se impuso más temprano por 55-76 ante Colombia para asegurar su boleto en semis y junto con venezolanas y argentinas garantizarse un cupo en el Campeonato FIBA Américas Femenino del próximo año.

Las locales dominaron todo el encuentro, disputado en el Domo Bolivariano, con un primer cuarto de 10 a 25 en el que ya se asomaba la superioridad.

La ventaja aumentó a 24 tantos para el descanso que dejó una pizarra de 23-47 y casi se duplicó luego del tercer cuarto (29-72). La victoria por 46-91 se consolidó en los últimos diez minutos en los que Ecuador mostró una recuperación (17-19).

Waleska Pérez volvió a ser la guía del conjunto venezolano por segundo partido consecutivo con 16 puntos y Daniela Wallen destacó con 11 rebotes.

La mejor anotadora por las ecuatorianas fue Dayana Salcedo con 14 tantos.

Venezuela fue solvente en todos los renglones del juego con un 48% de acierto en tiros de campo, un 50% en triples (10 de 20) y 38 puntos bajo el aro.

La jornada de hoy también contó con la segunda victoria de Paraguay que ganó por 69-83 ante Chile en el grupo A.

Este lunes se disputarán los encuentros entre Uruguay frente a Chile y Paraguay contra Colombia por el grupo A, mientras que Ecuador chocará ante Perú y las anfitrionas venezolanas lo harán ante las argentinas en el grupo B.