Vicente Bello: Decisión del TSJ responde al pánico de las rectoras del CNE

Vicente Bello: Decisión del TSJ responde al pánico de las rectoras del CNE

Foto: Archivo
Vicente Bello (Foto archivo)

 

El integrante del equipo técnico electoral de la Mesa de la Unidad Democrática, Vicente Bello (UNT) insistió este domingo en que el Gobierno, el PSUV y las rectoras del CNE “no tienen manera de parar el referendo revocatorio”, y en respuesta a ese “pánico”, apelan a acciones como la de introducir un amparo constitucional en el TSJ, “usando a terceros desconocidos” para intentar impedir que los venezolanos sigan exigiendo, de manera pacífica, una solución democrática y constitucional a la crisis nacional, publica El Universal.

“La decisión de los venezolanos no la van a parar con decretos, ni lo va a parar Jorge Rodríguez, ni los cuerpos represivos”, afirmó, en conversación telefónica con El Universal.





El viernes, el TSJ respondió favorablemente una solicitud de amparo constitucional presentada por cinco personas que se identificaron como funcionarios del CNE, en las que solicitan que la GN y la PNB impidan las manifestaciones frente a la sede principal del organismo porque, entre otros aspectos, se les violan “el derecho al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado”.

“Si el TSJ comienza a contribuir con esas posiciones radicales del Ejecutivo y del PSUV, de que no se produzcan protestas frente a los poderes principales del Estado, eso restringe formas de expresión democráticas. Cuando esas formas pacíficas se cierran, van a surgir otras que no se dejarán restringir por las políticas represivas. Eso crea el peligro de situaciones violentas. Los venezolanos no estamos dispuestos a tolerar todas las restricciones a nuestras libertades”, indicó el portavoz en conversación telefónica.

Siga leyendo en El Universal