Zamora venció al Caracas FC y estará en la final del Torneo Apertura

Luis Ovalle disputa el balón con el Caracas FC. Foto: Prensa Zamora FC
Luis Ovalle disputa el balón con el Caracas FC. Foto: Prensa Zamora FC

Zamora Fútbol Club venció (2-0) a Caracas FC en el partido de vuelta de la semifinal y con cuatro goles a favor en el global, estará de nuevo protagonizando una final, esta vez la del Torneo Apertura 2016. Dos tantos de Yeferson Soteldo sentenciaron la complicada llave que se liquidó en el estadio Agustín Tovar “La Carolina”.

Stefanía Benítez /Prensa Zamora FC

En el arranque el duelo, el blanquinegro salió a buscar el gol que aumentara la ventaja y que le diera tranquilidad. Apenas con cinco minutos jugados, el capitán Luis Vargas disparó a más de 35 metros de distancia por el sector izquierdo pasando el esférico por encima del arco de Luis Terán, pero muy cerca de incrustarse el primero de la noche.





Como se esperaba, el cuadro avileño también buscó el marco de Carlos Salazar, al minuto ocho, Miguel Mea Vitali cobró un tiro libre al borde del rectángulo que rozó el horizontal. El compromiso se tornó de ida y vuelta, y –al 13’- en una de las grandes jugadas a las que Soteldo acostumbró al público, el juvenil terminó enviando un centro milimétrico y rastrero que pasó frente al pórtico caraqueño, pero allí no había nadie para incrustarla dentro de la red.

zamora2

Más tarde, el líder goleador del certamen, Gabriel Torres se sacó hasta a tres defensores y además al portero del rojo, luego le pegó cruzado casi sin ángulo, pero fue el remate flojo y el balón salió por la última línea. Sobre el 35’, Soteldo mandó un gran pase al corazón del área, allí ‘Gaby’ llegaba cómodo para rematar hasta que el defensor Andrés Sánchez lo sujetó hasta derribarlo y el principal Juan Soto terminó sentenciando la pena máxima. El ejecutor de la misma fue Torres, quien pateó directo al palo derecho de Terán, que descubrió su intención y le detuvo el esférico.

De esta manera, ambos cuadros se fueron al descanso, con el global (2-0) respaldando la clasificación a la final del cuadro barinés.

zamora3

¡Otra vez, Soteldo!                        

Con el pitazo que dio inició a la segunda parte, llegó el gol de la Furia Llanera en una combinación de Pedro Ramírez y Soteldo, el primero le cedió el balón de ‘taquito’ al dorsal ‘30’ que desde la mitad de la cancha y de primera intención pateó metiendo el balón en la arquería rival aumentando así la ventaja total a 3-0.

Cuando el cronómetro marcaba 60 minutos, ‘Pedrito’ en carrera se sacó a dos contrarios, metió un pase filtrado a Ynmer González, este le pegó y pasó muy cerca. En la siguiente acción de peligro, ‘La Pantera’ habilitó a Torres con un gran pase que se paseó por el frente del pórtico capitalino y el panameño trató de llegar solo a empujarla pero no pudo, perdiéndose así una buena ocasión de gol.

Con mucha intensidad se vivió el tramo final del partido en ‘La Carolina’, puesto que los barineses no se apaciguaron con la ventaja y trataron de marcar más goles ante un Caracas que no bajó los brazos pese a necesitar aún tres goles para avivar sus posibilidades. Sin embargo, el segundo tanto del cuadro de Francesco Stifano liquidó las esperanzas de los capitalinos: una combinación entre Johan Moreno y César Martínez, terminó contribuyendo para que el talentoso juvenil zamorano consiguiera su doblete al 87’.

De esta forma, Zamora FC escribió su nombre en la final del Apertura 2016 con un global de 4-0 y se medirá ante Deportivo Anzoátegui en la ida este miércoles 25 y luego el domingo 29 cerrará la serie en el Agustín Tovar.

 

zamora4

Ficha técnica:

Zamora FC (2): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Luis Vargas, Luis Melo, Ynmer González, Pedro Ramírez (Johan Moreno 85’), Yeferson Soteldo (Ronaldo Lucena 88’), Gabriel Torres (César Martínez 80’). DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, José Pinto, René Flores, Erickson Gallardo.

Caracas FC (0): Luis Terán, Jefre Vargas, Andrés Sánchez, Giacomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Miguel Mea Vitali (Robert Garcés58’), Ricardo Andreutti, Sergio Córdoba, Christian Flores, Over García (Robert Hernández 58’), Armando Maita (Paulo Arango 58’).DT: Antonio Franco.

Suplentes sin jugar: Yohonattan Yustiz, Evelio Hernández, Juan Rotjes, José Hernández.

Goles: Yeferson Soteldo 46’, 87’ (ZAM).

Amonestados: Yeferson Soteldo 87’ (ZAM); Andrés Sánchez 36’, Giacomo Di Giorgi 45+1’, Miguel Mea Vitali 45+1’ (CAR).

Expulsados: Antonio Franco –director técnico- 60’ (CAR).

Árbitro: Juan Soto (VAR).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).