Campamento La Colmena: Las personas involucradas en los hechos son ajenas al campamento

Campamento La Colmena: Las personas involucradas en los hechos son ajenas al campamento

la colmena

Campamento La Colmena emitió un comunicado explicando que las personas vinculadas a los  hecho violetos dentro de sus instalaciones son ajenas al campamento. Cabe mencionar, que el lugar se dio un  enfrentamiento entre GNB, Cicpc y delincuentes, en las que presuntamente fallecieron 4 personas.

“Las personas involucradas en los hechos reseñados por los medios de comunicación y redes sociales son totalmente ajenas al personal del campamento y se encontraban en las instalaciones de manera irregular y sin autorización alguna. Igualmente reafirmamos que no había ninguna actividad o evento del conocimiento de la gerencia o los propietarios del campamento autorizado para desarrollarse en las instalaciones al momento de los hechos”.

A continuación el texto completo: 

El Campamento La Colmena, de manera clara y responsable quiere informar a toda su comunidad de campistas, Guías, ex campistas, participantes de eventos, padres y representantes de los campistas, amigos y colaboradores, la situación que nos está afectando desde ayer a fin de despejar dudas y evitar malos entendidos que afecten el desenvolvimiento de nuestras actividades de cara a la próxima temporada:

Durante la noche de ayer (domingo 22 de mayo de 2016) sucedió un hecho fortuito en las instalaciones del Campamento La Colmena, cercano a la población de Camatagua, en el cual se produjo una situación irregular entre personas completamente ajenas a nuestra comunidad -quienes irrumpieron de manera violenta y no autorizada a las áreas sociales de la propiedad- y la GNB con un saldo fatídico cuya investigación está en manos de las autoridades competentes, sin que ningún miembro de nuestro equipo de trabajo de guardia en las instalaciones resultara físicamente dañado para tranquilidad de todos.

Es importante destacar que a la fecha, el campamento se encuentra cerrado y que está laborando con el personal mínimo de guardia, ya que en estas fechas nos dedicamos a la preparación y mantenimiento de las instalaciones y el personal, para atender la temporada alta de eventos y vacaciones que comienza próximamente.

Hemos verificado que nuestro personal se encuentra totalmente a salvo y en condiciones normales y así como en tiempos recientes hemos modificado nuestros protocolos de seguridad y aumentado las medidas de protección del Campamento debido a la situación general del país, ahora procederemos a evaluar estos procedimientos y preparación para optimizarlos y operar con normalidad y tranquilidad en los próximos meses.

Las personas involucradas en los hechos reseñados por los medios de comunicación y redes sociales son totalmente ajenas al personal del campamento y se encontraban en las instalaciones de manera irregular y sin autorización alguna. Igualmente reafirmamos que no había ninguna actividad o evento del conocimiento de la gerencia o los propietarios del campamento autorizado para desarrollarse en las instalaciones al momento de los hechos.

Rechazamos y lamentamos profundamente todo tipo de situación violenta e irregular que se genere en la zona y los alrededores, tomando en cuenta que nuestro Campamento es una institución seria, con 21 años de operación en verdadera armonía con la comunidad, a la que le ofrece bienestar y puestos de empleo en las temporadas de funcionamiento, que ha estado y está orientada a la utilización del tiempo libre de niños y jóvenes de manera constructiva y fomentando los valores de cuidado y disfrute de la naturaleza y la actividad recreativa.

Esperamos que esta lamentable situación de la que hemos sido víctimas, quede resuelta y solventada a la brevedad, para retomar las actividades regulares de nuestro Campamento y seguir ofreciendo a organizaciones, instituciones educativas y particulares experiencias recreacionales dirigidas de alta calidad y profundo sentido humano.

¡Les mantendremos seguros e informados!
JUNTA DIRECTIVA – CAMPAMENTO LA COLMENA
CAMATAGUA, 23 DE MAYO DE 2016

Exit mobile version