Médicos se declaran en huelga de hambre por crisis del sector en Mérida

Médicos se declaran en huelga de hambre por crisis del sector en Mérida

 

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Durante horas de la mañana seis médicos del Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes iniciaron huelga de hambre en la sede del colegio de medicos del Estado Merida.

El Dr. Jose Vicente Moreno Presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del IAHULA expresó que se han realizado petitorios en las instituciones gubernamentales por la crisis del Hospital Universitario, sin embargo según el Dr. Moreno la respuesta de estas autoridades ha sido desconocer la situación y crear un discurso para criminalizar a todos los médicos.





Por esta causa, se realizo una asamblea general de médicos especialistas con personal de enfermería y de administración del IAHULA para hacer un manifiesto por la salud a nivel nacional y regional, una vez agotado todos los pasos que denuncian la realidad hospitalaria llegaron al acuerdo de la realización de una Huelga de Hambre indefinida pidiendo:

Que el gobernador Alexis Ramirez de respuesta al documento entregado por el gremio medico en la Gobernación y en el Consejo Legislativo del Estado Mérida, donde se pide la destitución de la actual directiva del Hospital Universitario, así como también el Gobernador de la entidad exprese unas palabras publicas a los médicos que fueron vulnerados por las palabras emitidas de destitución de cargo.

Asimismo, el Dr. Moreno recalcó que los hospitales a nivel nacional se unen para exigir a una voz el llamado de atención a las autoridades nacionales por la crisis humanitaria y falta de medicamentos.

Médicos que asumen Huelga de Hambre:

-Dr. Cristian Pino (RIII Cirugia)
-Dr. Carlos Sandoval (RIII Traumatología)
-Dr. Carlos Hidalgo (RIV Traumatología)
-Dr. Miguel Canción (RIII urología)
-Dr. Rafael Villegas (RIII Cardiología)
-Dr. David Manciñeiras (RIV Traumatología)
-Gabriela Gainza (Pasante-UNICA)