Alcaldía de Valencia intensifica operativo de limpieza de canales

Alcaldía de Valencia intensifica operativo de limpieza de canales

El plan continuará durante varias semanas (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)
El plan continuará durante varias semanas (Foto: Prensa Alcaldía de Valencia)

La Alcaldía de Valencia intensifica el despliegue de las Cuadrillas del Progreso con el operativo de limpieza de canales por el municipio, de manera preventiva para prevenir ante el periodo de las lluvias y atendiendo los requerimientos de los vecinos en distintas comunidades como parte del Plan Valencia Bonita.

Nota de prensa

El operativo está desplegado en Santa Inés. El cronograma de limpieza de drenajes y desmalezado continúa en las comunidades de Ruiz Pineda, Bicentenario, José Leonardo Chirinos, José Gregorio Hernández y Francisco de Miranda. Este plan de trabajo continuara en otras zonas de la ciudad durante las próximas semanas.





“La planificación de Valencia Bonita no cesa. Contamos con un equipo altamente calificado para lograr en cada operativo que emprendemos, mantener limpios los espacios de nuestra ciudad. Nos preocupamos por la seguridad de todos los ciudadanos y es por ello que continuamos con el trabajo de calle a modo preventivo”, destacó José Antonio García, presidente del Instituto Municipal de Ambiente (IMA).

Todos los sectores del municipio Valencia donde existen canales serán despejados con el propósito de que funcionen hidráulicamente evitando los percances que pueden acarrear las aguas en la temporada del invierno. Para ello, las cuadrillas mantienen el trabajo tanto manual como con el uso de máquinas retroexcadora, mini shower y Jumbo.

García hizo un llamado de conciencia a los ciudadanos para que no lancen la basura en la calle, así como tampoco en los diversos canales, ya que por ello se tapa el drenaje, el líquido no corre, lo cual genera el colapso de éstos en algunos puntos de la ciudad.