¡ATENCIÓN! Denuncian desaparición forzada de joven señalado como capturado por ministro González López

Christian Agustín Manrique Habanero, joven venezolano que participaba en las protestas del pasado miércoles 18 de mayo y detenido el viernes por organismos gubernamentales se encuentra desaparecido.

Su captura fue anunciada por el ministro de Interior y Justicia Gustavo González López a través de su cuenta oficial de Twitter @GonzalezMPPRIJP el pasado viernes 20 de mayo.

El abogado José Vicente Haro anunció en el Twitter la desaparición física de Christian Manrique, informando que el joven fue seguido por funcionarios del Sebin en Las Mercedes y visto por última vez en Chacaíto.

La madre y novia de Manrique acudieron al Sebin el sábado y el domingo y se les negó que estuviera detenido allí. Igualmente no lo encuentran ni en la sede de la Policía Nacional Bolivariana ni en el Cicpc.

El abogado Haro pudo constatar que 90 horas después de su presunta captura anunciada por Gonzàlez Lòpez, no ha sido presentado en los tribunales.

Se introdujo un recurso de Hábeas Corpus institución jurídica que persigue “evitar los arrestos y detenciones arbitrarias” asegurando los derechos básicos de la víctima, algunos de ellos tan elementales como son estar vivo y consciente, ser escuchado por la justicia.