Bridgestone Firestone vende su filial en Venezuela al Grupo Corimon

cauchos

 

El fabricante japonés de neumáticos Bridgestone anunció hoy la venta de su negocio en Venezuela, Bridgestone Firestone Venezolana C.A., a la corporación venezolana Grupo Corimon, con lo que la compañía dejará de tener presencia en el país caribeño, reseña Efe.

En un comunicado, la subsidiaria de Bridgestone en América, Bridgestone Americas, con sede en Nashville (Tennessee, EEUU), informó de la “desinversión” en Venezuela, que se produce pocos meses después de que la compañía ya desvinculase Bridgestone Firestone Venezolana C.A. de su cuenta de resultados.

Por el momento no se han revelado la cuantía ni otros detalles del acuerdo de transacción alcanzado con el Grupo Corimon.

Bridgestone Americas indicó que la operación se enmarca en una “decisión estratégica” de priorizar el crecimiento y las inversiones en otros mercados de Latinoamérica y aseguró que, al estar la filial venezolana ya desvinculada de la matriz en la cuenta de resultados, la operación no tendrá impacto financiero en la compañía.

“Bridgestone está orgullosa de los 62 años en los que ha servido al pueblo venezolano y desea el mejor de los éxitos a los nuevos propietarios de la compañía y a los empleados en esta fase bajo la nueva dirección”, apuntó la empresa en el comunicado.

Bajo la dirección del Grupo Corimon, Bridgestone Firestone Venezolana C.A. pasará a llamarse Alice Neumáticos de Venezuela. EFE