Capriles: Insistimos en el revocatorio porque la crisis no se aguanta

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (Prensa HC)
Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda (Prensa HC)

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó que las rectoras del Consejo Nacional Electoral sigan aplazando la activación del Referéndum Revocatorio contra Nicolás Maduro.

Nota de prensa

“El pueblo venezolano hará que las 4 rectoras del CNE respeten la Constitución y los derechos del pueblo. No crean que están por encima de la Constitución, tendrán que respetar el derecho que el pueblo tiene al revocatorio”.

Capriles, quien convocó una nueva movilización de calle para este miércoles, reiteró su llamado a la Fuerza Armada Nacional a defender la Constitución. “Nosotros queremos que la gente se exprese y no se puede negar este derecho constitucional. Nosotros insistimos en el Referéndum Revocatorio, porque la crisis no se aguanta más. Todos los días se dan saqueos en Venezuela y nosotros no queremos un estallido social”.

Dijo que la situación que se vive en el país es alarmante. “Por más que saquemos cuentas, la plata no alcanza. La Canasta Alimentaria cuesta más de 180 mil bolívares, es decir, subió 718% en un año. ¿Quién puede decir que le alcanza su salario? Esto no se aguanta por eso les digo a nuestro pueblo que cambiemos. Esto no es un tema si alguien se pone una camisa roja o de otro color, esto se trata es de unirse para sacar a Venezuela adelante”.

El Líder de la Unidad afirmó que ante la crisis económica y social que vive el país, el gobierno no da respuestas para solucionar los problemas que agobian a los venezolanos. “Todo está colapsado y para poder avanzar necesitamos un nuevo sistema, porque esto ya no funciona. No podemos quedarnos de brazos cruzados. Tenemos que impulsar lo que hay que impulsar, y por eso hablamos del cambio. Un cambio para que nuestro pueblo pueda comprar sus alimentos y consiga sus medicinas”.