Capturan a tres hombres en Zulia que arreaban 200 reses a Colombia

Foto: La Verdad
Foto: La Verdad

La acción conjunta entre productores agropecuarios y Polrirosario, logró que 200 reses que habían sido robadas este fin de semana en tres fincas en la vía El Diluvio-La Culebra, del municipio Rosario de Perijá, fueran recuperadas horas después cuando tres sujetos las arreaban por los caminos verdes con la intención de pasarlas o vendérselas a grupos armados que operan en la zona, reseña La Verdad. 

El acto vandálico se efectuó en las haciendas Meseta, Buena Esperanza y Río Viejo, entre los días sábado y domingo, según las informaciones aportadas por los encargados de los predios agropecuarios, quienes al recorrer los potreros notaron las fallas.

Los propietarios de los tres fundos comenzaron la búsqueda por el sector junto a los vecinos y transeúntes. Denunciaron el caso ante los organismos de seguridad y horas más tarde la policía municipal se unió a ellos para capturar a los antisociales.





En horas de la tarde del lunes, lograron atrapar en flagrancia a tres hombres que arreaban el ganado. Cuando trataron de huir, fueron amarrados con mecates para evitar la fuga. En horas de la noche fueron llevados para el retén policial. Este martes serán presentados ante el Ministerio Público.

Los detenidos serán investigados para saber si están vinculados a la banda que sacrifica animales en la jurisdicción de Rosario de Perijá. El pasado domingo, en los potreros de varias fincas aparecieron animales sacrificados para extraerles los cortes de primera.