Citan a exvicepresidente argentino por sobrecoste en coches para ministerio

amado-boudou

Un juez llamó a declarar al exvicepresidente kirchnerista Amado Boudou (2011-2015) en el marco de una causa que investiga la supuesta compra con sobreprecio de 19 vehículos para el Ministerio de Economía, en la época en que estuvo al frente de esa cartera, informaron este martes a EFE fuentes judiciales.

EFE





El magistrado federal Sergio Torres citó a indagatoria a Boudou para el próximo 29 de junio por la operación supuestamente irregular, realizada en 2009, según confirmaron desde el juzgado.

Para el magistrado, el Ministerio realizó una compra innecesaria con sobrecoste que beneficiaba a un concesionario Volkswagen mediante una subasta privada manipulada.

Según las pesquisas del juez, el Estado pagó en algo más de 2 millones de pesos (unos 140.000 dólares al cambio actual) por autos de alta gama.

Torres también llamó a declarar a otras personas que ocupaban cargos de funcionario en esa época y a los dueños de la concesionaria, Guido Guidi y Fernando Guidi.

Boudou, quien dejó su cargo en diciembre pasado, se encuentra procesado en otras dos causas desde 2014.

En una de ellas se le acusa por la supuesta falsificación de la documentación de un automóvil de su propiedad y en la otra, relativa a la presunta compra irregular de una imprenta de papel moneda cuando era ministro de Economía (2009-2011), de supuesto cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con su cargo.

Además, el próximo 24 de mayo deberá declarar en el marco de otra causa que investiga supuesta falsedad de datos en su documento de identidad.