Concejal Díaz: Deserción escolar de Caracas ha aumentado el 30% porque niños no tienen qué comer

Concejal Díaz: Deserción escolar de Caracas ha aumentado el 30% porque niños no tienen qué comer

IMG-20160521-WA0001

El concejal del municipio Libertador Rogelio Díaz, denunció que mientras el alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, se dedica a “prohibir que los caraqueños marchemos en Caracas y reprimir al pueblo en medio de la peor crisis de nuestra historia, hay niños que no van a la escuela, porque no tienen qué comer”. “La alcaldía de Caracas en vez de garantizarle el acceso a los venezolanos a la alimentación a través de los mercados populares o programas de distribución de alimentos distintos a las CLAP, que han fracasado, está dedicado a violar la constitución cercenando derechos”.

En ese sentido, el también secretario general de Copei en Caracas, informó que actualmente en la ciudad hay un 30% de deserción escolar de los niños. “Según un análisis del magisterio socialcristiano de Caracas, hay familias que sólo están comiendo una vez al día y no mandan a sus chamos al colegio. Eso es una realidad, un drama que estamos viviendo en las parroquias de Caracas, los niveles de desnutrición aumentan día a día, Eso no puede seguir pasando”.





Es por esto que Díaz afirmó que es necesario un cambio verdadero en la localidad para que se convierta en una ciudad pionera de oportunidades, de desarrollo, paz, progreso, cultura y suficientes alimentos para todos.

Finalmente, le envió un mensaje al burgomaestre de Libertador: “Alcalde Rodríguez en vez de estar jugando a ser un rector frustrado del CNE, que ya lo hizo muy mal como rector y ahora como alcalde, lo que tiene es que dedicarse a mejorar la ciudad y buscar oportunidades para los caraqueños. El revocatorio este año va y los caraqueños vamos a construir posibilidades para Venezuela quiera o no quiera usted, Nicolás Maduro y las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE)”, alertó el edil.

Np