Consejos para tener un buen canal de Youtube

Al crear un canal de YouTube o mejorar uno ya existente, hay algunos puntos que son esenciales a la hora de conseguir más visibilidad y por tanto, más visitas al canal. Sobre este tema hablaremos en este artículo.

Para tener visibilidad en Youtube se tiene que optimizar el canal. Aparte de crear un contenido de gran calidad, hay que completar todas las secciones  para que los visitantes y Google sean capaces de saber los servicios y productos que se ofrecen.

1. Comencemos por un buen nombre del canal

Lo primero y muy importante, es elegir un buen nombre para el canal. Si se quiere posicionar con una palabra clave en concreto es recomendable hacer una pequeña investigación de mercado para elegir el nombre adecuado al target.
 
2. Imágenes de Avatar y portada del canal

El Avatar (fotografía de perfil) es una de las imágenes del canal, su tamaño es de 200×200 pixeles. Si la cuenta está conectada con Google+ el avatar será el que se tenga allí. Puedes desvincular las cuentas de Google+ y Youtube en >Configuración de Youtube>Descripción general.

Otra Imagen que no se puede olvidar es la de la portada. Puede hacerse muy fácilmente  con Photoshop o cualquier programa de diseño.También existe la posibilidad de encargarlo en páginas como Fiverr por 5$.

3. Video Destacado o video Trailer en Youtube
Es importante crear el video destacado, pues va a ser lo primero que vean las personas al entrar al canal. Se debe elegir un video que describa perfectamente lo que se hace y lo que se quiere transmitir. Puede ver más información en el enlace “Cómo crear un video trailer para Youtube”

4. Presentar las redes sociales

Se debe Incluir todos los perfiles de las redes sociales que se tengan en la configuración del canal, así como también la dirección de la página web.

5. Descripción y lista de reproducción
Se debe incluir una descripción del canal. Es recomendable incluir la palabras claves dentro de ésta. También es aconsejable crear listas de reproducción con los videos de una misma temática.

Esperamos que estos consejos le sean de utilidad y recuerde, que si requiere ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no dude en escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.