Continúan las colas en las gasolineras en Táchira

Foto: La Nación
Foto: La Nación

A pesar de las afirmaciones el pasado viernes en el fuerte Kinimarí por parte del jefe de la ZODI Táchira, general José Morantes Torres, miembro de la mesa de Combustible, sobre que las 60 gandolas diarias con los 60 millones de litros de combustible que consume el estado mensualmente estaban garantizadas en todas las estaciones de servicio, este lunes se volvieron a ver largas colas en las gasolineras, con el agravante que muchas amanecieron cerradas.

La Nación 

Al parecer de muy poco ha servido el operativo de dejar cinco estaciones nocturnas, pues desde tempranas horas -tal como se evidenció este lunes-, las pocas estaciones de servicio abiertas presentaban largas colas.





Ya había afirmado el general Morantes que con las gasolineras las 24 horas del día, se estaba desperdiciando, tanto para los trabajadores como para los responsables de la seguridad, porque los usuarios máximo llegan hasta las 12:00 de la medianoche y se incrementa el flujo a las 5:00 de la mañana.

Al parecer de nada sirve el llamado del jefe castrense a la reflexión. “Pareciera que a la gente le gusta hacer cola. Tenemos la seguridad garantizada y la gente no va a aplicar combustible en las madrugadas”.

Pero durante todo el día de este lunes, pasado el mediodía, seguían muchas estaciones de servicio cerradas porque no habían llegado desde El Vigía las gandolas, según se dijo porque al parecer el domingo no hubo despacho y tuvieron que esperar hasta la mañana (ayer) para hacer la cola en el llenado y poder  traer el combustible, por lo que se espera que este martes la situación mejore.