Delsa Solórzano: No es una súplica es un derecho exigirle al CNE que agilice el RR

Foto diputada Delsa Solorzano 20160524

Exigimos al Consejo Nacional que agilice los procedimientos para la realización del referéndum revocatorio, porque los derechos se exigen no se suplican. “Los derechos se le piden al gobierno que los cumpla y punto”.

Nota de prensa

Así lo subrayó la presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, la diputada Delsa Solórzano durante su intervención en el debate sobre el acuerdo aprobado por la plenaria, que emplaza al Poder Electoral a publicar el cronograma que garantice la realización del referendo revocatorio este año.





Manifestó Solórzano que el artículo 3 de la Constitución, obliga a que se garantice la voluntad ciudadana, que señala: “El Estado tiene como fines esenciales la defensa y el desarrollo de la persona y el respeto a la dignidad y el ejercicio democrático y la voluntad popular…”.

“De tal manera que constitucionalmente tenemos la obligación de garantizar que la voluntad ciudadana se exprese a través de la realización del referéndum revocatorio y esto es un derecho y los derechos se exigen. Si el pueblo quiere revocatorio y el gobierno y el PSUV siempre han defendido y dicen que la voz del pueblo es la voz de Dios, entonces ¿por qué no permiten que se escuche la voz de Dios y se haga el referéndum este año como corresponde? La Constitución no pone lapsos más allá de la mitad del período presidencial y ese ya se cumplió”.

Insistió que el pueblo pasa hambre, trabajo y necesidad, que ayer se despertó con una canasta básica de de más de 184 mil bolívares, quiere cambio y por eso quiere que se celebre el revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

“Tenemos un gobierno ineficiente e ineficaz, el pueblo no quiere un gobierno dirigido por un hombre como Nicolás maduro, que yo aspiro que mande en su casa, por lo menos. Porque aquí en Venezuela sabemos que no gobierna, y si lo hace, lo hace muy mal, pues este pueblo debe ser escuchado a través del cumplimiento de la Constitución”.

Precisó que la bancada del PSUV y el Polo Patriótico se han dedicado al “chismes” y la “malandrería” y no a la exigencia del referéndum revocatorio a lo cual los venezolanos tienen derecho.
“Que sepa el pueblo de Venezuela los diputados de la Unidad Democrática los vamos a defender y vamos a trabajar para que este referéndum revocatorio sea este año.

Certificó que las firmas que realizaron los 2 millones de venezolanos para activar el referéndum revocatorio son una fuerza de movilización y advirtió que no debe haber ninguna duda al respecto, que estos venezolanos deben ser protegidos sobre todo aquellos que son amenazados por este gobierno con destituirlos de sus cargos porque son empleados públicos.

“Aquí nos han quitado tanto que nos han quitado hasta el miedo y el pueblo lo único que le tiene miedo ahora es seguir viviendo en un país gobernado por una persona que es incapaz de resolver nuestro problemas. Es por ello que estamos convencidos que el cambio que iniciamos el 6 de diciembre debe tener un final feliz con el cambio del Poder Ejecutivo, a través del referéndum revocatorio y por eso sí, le exigimos al CNE que se dedique hacer el referéndum revocatorio con base en las normas establecidas, porque hay tiempo suficiente para celebrarlo este año”.