Exigen a la OEA activar Carta Democrática como “ruta corta” para culminar mandato de Maduro

pablomedina

Ante la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas, el dirigente Pablo Medina en nombre del movimiento Fuerza Unitaria, consignó un documento en el cual solicitan la aplicación de la Carta Democrática y emplazan al organismo a exigir ante el Gobierno la entrega de la partida de nacimiento de Nicolás Maduro y del acta de defunción de Hugo Chávez.

Por Juan José Ojeda Díaz/Prensa de Solidaridad





“Desde el punto de vista jurídico, Chávez no está muerto porque para decretar muerte se requiere autopsia y acta de defunción, ambos documentos han sido secuestrados por Nicolás Maduro y el Gobierno cubano, por lo cual pedimos a la OEA que soliciten esto y de esa manera, inmediatamente, Maduro queda fuera y se tiene que instaurar un gobierno de emergencia. Por eso apoyamos la huelga de hambre de jóvenes frente a la OEA que desde hace 14 días están pidiendo la activación de la Carta Democrática” explicó el vocero, quien estuvo acompañado de representantes de la Sociedad Civil.

Medina indicó que el documento que presentaron ante el organismo internacional es la “ruta corta” porque la situación actual conlleva un problema que es tanto nacional como internacional. “En los causales de falta absoluta se aplica el articulo 223 de la Constitución, es decir cuando muere o renuncia, se enfermas o es revocado el Presidente, pero todos esos causales son para un presidente venezolano y no para uno extranjero como Maduro. (…) Pedimos que soliciten, como lo hizo hace 41 días la Asamblea Nacional, la partida de nacimiento y de esta forma lo que se puede aplicar a Maduro es el Código de Justicia Militar porque es un espía internacional, en tanto la OEA aplicaría el derecho publico internacional” enfatizó el dirigente.

De igual forma, informó que las acciones que realizan a favor de un cambio de gobierno continuarán. Adelantó que en los próximos días acudirán ante la Asamblea Nacional para solicitar que el parlamento nacional active el próximo paso luego de solicitar el documento de certificación de nacimiento, anular el acto de juramentación presidencial realizado el 19 de abril de 2013. “A la AN le queda una propuesta, revocar a Maduro al no presentar su partida de nacimiento. Pueden anular su acto de juramentación y cesarían sus funciones como Presidente y Comandante en Jefe”.

Advirtió que esto le pondría fin al caos que existe en Venezuela sobre el tema de los recusos naturales. “Es grave que estos señores del Gobierno, en nombre del país, entregan el territorio nacional. Ya cedieron el Alto del Orinoco a empresas chinas y rusas, violando el artículo 13 de la Constitución. Es una clara evidencia que Maduro forma parte de un complot internacional contra nuestro país” concluyó.