Fetraharina advierte que desabastecimiento de pan y pastas se agudizará

Esperan que las colas se multipliquen (Foto AFP)
Esperan que las colas se multipliquen (Foto AFP)

El presidente de la Federación de Trabajadores de la harina –Fetraharina- y miembro del Movimiento Sindical de Base -Mosbase-, Juan Crespo, alertó que los inventarios de trigo están en sus mínimos históricos tras la paralización del molino de Maracay. “Están parados los molinos de Catia, de Turmero y ahora el de Maracay.

“Nada más en Catia hay una capacidad de molienda de 25 mil kilos por hora”, precisó a Unión Radio.

El directivo advirtió que el pan desaparecerá regularmente de los anaqueles. “Pensamos que las colas de multiplicaran, entendiendo que los molinos están parados y que los dos barcos que vienen están en aguas internacionales y ni siquiera la semana que viene hay esperanzas de que arriben a puertos venezolanos”.

Además, explicó que la situación no afecta nada más al consumidor. “Si el patrono no posee materia prima, obviamente no va a pagar los salarios, entonces se deteriora la calidad de vida y, en este caso, las reivindicaciones contractuales de las personas que trabajan en los cuatro turnos de los molinos”.

Para concluir, Crespo aseguró que los precios del pan aumentarán y el desabastecimiento de productos derivados del trigo se agudizará.