Machado: Los venezolanos no aceptaremos falso diálogo para evadir la Carta Democrática

Machado: Los venezolanos no aceptaremos falso diálogo para evadir la Carta Democrática

María Corina Machado participó este martes en la sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) para recibir al político español Albert Rivera. Desde allí, envió un mensaje a la comunidad internacional: “Los venezolanos no aceptaremos una maniobra de falso diálogo tutelado por la Unasur [Unión de Naciones Suramericanas] para evadir la aplicación de la Carta Democrática en Venezuela”.

Nota de prensa

La coordinadora nacional de Vente Venezuela alertó que el país atraviesa horas decisivas y en ese sentido recordó que es “delgada y difusa” la línea entre la ingenuidad y la complicidad, refiriéndose al papel que deben cumplir las naciones democráticas de la región y el mundo.





“La comunidad internacional tiene una importantísima contribución que aportar. Durante años hemos alertado sobre la necesidad de descubrir la complicidad de las fuerzas que intentaron legitimar a este régimen y justificar lo injustificable”, sostuvo.

Machado celebró que por fin el mundo entienda el desarrollo de una crisis humanitaria que cada día cobra vidas de cientos de venezolanos, así como el desborde de una crisis de seguridad interna que ya amenaza con salir de las fronteras.

Frente a esta realidad, la dirigente cuestionó que el régimen de Nicolás Maduro desvirtúe el diálogo, al que calificó como “una dinámica esencial de la democracia”, y ahora plantee una “farsa” para estabilizarse y ganar tiempo.

“Lo que hoy se impone es un genuino diálogo para avanzar en la Transición a la democracia en paz”, sostuvo, al tiempo que insistió en la poca credibilidad de Unasur, cuyo presidente protémpore es Maduro.

Vente y Ciudadanos, un objetivo común

Sobre la visita de Albert Rivera, presidente del partido español Ciudadanos, María Corina Machado expresó que Vente Venezuela se complace con la presencia de dirigentes como él, considerando que ambas organizaciones políticas comparten un objetivo: libertad.

“Compartimos las ideas de libertad, apertura y de igualdad de oportunidades para todos los venezolanos y el resto de los ciudadanos del mundo”, expresó.

Durante su intervención en la Asamblea Nacional, Albert Rivera sostuvo que los países del mundo no pueden permanecer pasivos frente a lo que sucede en Venezuela.

“Ustedes están sufriendo una triple crisis: una crisis humanitaria en un país rico, pero pobre en libertad; una crisis en seguridad y una crisis de derechos humanos”, aseguró.

Además, Rivera afirmó que no es suficiente tener urnas para garantizar la democracia. Señaló que para que exista diálogo deben cumplirse tres condiciones: respeto a los derechos humanos y que no existan presos políticos, respeto a la Constitución y el fin de la crisis humanitaria en alimentos y medicinas.

“Nunca debe perderse la dignidad”, finalizó el dirigente español, quien estará en Venezuela hasta este miércoles.