Miguel Ángel Díaz: El salario mínimo solo alcanza para comer 6 días al mes

Miguel Ángel Díaz

“La Canasta Alimentaria Familiar está en 184 mil 906, 35 bolívares, lo que demuestra que el motor económico del Gobierno nacional se fundió. El precio de los alimentos ha aumentado súbitamente por las erróneas y equivocadas medidas económicas”, explicó el economista Miguel Ángel Díaz, miembro del equipo regional de Voluntad Popular.

Nota de prensa





Díaz aseguró que con el salario mínimo de 15 mil 051 bolívares aprobado por el Gobierno nacional a partir del primero de mayo, solo pueden comer seis días al mes. “A principios de los 90 una parte importante de la clase económica baja comían huevos, arroz, queso y plátano como sustituto de la carne, pollo y pescado, pero ahora eso se ha convertido en un lujo. Si una familia de cinco integrantes quiere comer estos alimentos necesita entre seis mil y siete mil bolívares, lo que significa que para una sola comida gasta la mitad de su ingreso”, señaló.

El especialista económico se refirió al aumento de precios de algunos productos de la cesta básica como la harina de maíz blanco precocida a 190 bolívares, el pollo entero a 850,37 bolívares, la pechuga de pollo sin hueso a mil 457, 25 bolívares, entre otros productos. Aseguró que “los venezolanos tienen que hacer magia para poder subsistir con los altos costos, con la escasez, con el desabastecimiento y el bachaqueo”.

“Las últimas medidas adoptadas por el Gobierno van en detrimento de los consumidores y de la producción nacional, aumentaron el precio de los productos pero estos siguen por debajo de los productos colombianos que se comercializan hasta 3000% por encima del precio regulado, lo que incide directamente en el bolsillo de los ciudadanos”, afirmó.

Díaz exhortó al Gobierno nacional a crear mecanismos que incrementen la producción nacional para que los abastos y supermercados puedan tener productos hechos en Venezuela.