Ocariz: Atacaremos con contundencia a bandas que cometan secuestros (Video)

Ocariz

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, puso en marcha el plan de seguridad “Cerco al Secuestro”, el cual busca disminuir las cifras de este delito, a través de una fase informativa a la comunidad, sobre cómo se ejecuta este crimen y la forma de prevenirlo; la respuesta inmediata de Polisucre en el momento en que ocurren y la coordinación con otros cuerpos policiales del Estado.

“Cerco al Secuestro”, e consiste en el intercambio de información entre la policía y las comunidades más vulnerables y en cercar de día y de noche a estos sitios, también vigilar entradas y salidas con puntos móviles para prevenir y frustar cualquier situación irregular. Nosotros atacaremos con contundencia a bandas organizadas que cometen secuestros, que están acá o vengan de otros a municipios a delinquir”, expresó Ocariz.





El mandatario local explicó que, en respuesta inmediata ante el conocimiento de algún secuestro, se desplegarán funcionarios en las entradas y salidas del municipio, específicamente en Palo Verde, Cota Mil, tramo de Boleita y la conexión con la avenida Sucre, avenida Rómulo Gallegos, la Francisco de Miranda, así como también accesos a la autopista Francisco Fajardo por el Centro Comercial Millennium Mall, La Carlota, Los Ruices y La California. Además, señaló que este programa contempla la organización y coordinación de Polisucre con todos los cuerpos policiales que tienen conexión con la jurisdicción.

“El plan radica en que todas las policías, concretamente la Guardia Nacional, Policía Nacional, Policía de Chacao y Policía de Baruta, trabajen de manera conjunta para beneficiar a Sucre y a todos los que hacen vida en sus alrededores”, indicó el jefe del ayuntamiento.

Este programa estará además en coordinación permanente con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) e intensificará la presencia de efectivos en los horarios en los que se cometan el mayor número de hechos, para contar con la respuesta inmediata ante algún secuestro cometido.

Por su parte el Comisario Manuel Furelos manifestó que el plan “no va a sacrificar otros planes” sino que con el mismo sistema de patrullaje realizarán el cerco en áreas específicas iniciando por la parte noroeste del municipio, dónde ha habido mayor incidencia.

Furelos indicó que si el dispositivo requiere alguna modificación se irá realizando sobre la marcha.

El director de Polisucre también se refirió a los homicidios recientes de dos de los funcionarios del cuerpo de seguridad que preside, hecho que calificó de “cobardía”.  Indicó que al último efectivo ultimado lo “fusilaron”.

Precisó que se encuentran en las investigaciones para dar con los responsables.  “Le sustrajeron su arma de reglamento y la moto que portaba de su propiedad. No nos va a minimizar, la policía no va a descansar hasta que tenga tras las rejas a todos los involucrados en muertes de funcionarios…”.

.