Oposición marchará este miércoles pese a medida del TSJ

Marcha 14M (14)

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles, reiteró hoy que mañana la oposición marchará hasta la sede del tribunal que decidió una medida cautelar para evitar las movilizaciones de protesta a la sede principal del Poder Electoral.

EFE





“Mañana la movilización va a ser para allá (a la sede del tribunal) (…) porque este es un sinvergüenza el que toma esta decisión, este juez ponente Eleazar Alberto Guevara Carillo, este es el ponente de la decisión”, dijo en referencia a esta sentencia que fue dictada el pasado domingo.

El también gobernador del céntrico estado Miranda indicó que la idea de la manifestación es entregar un escrito en el que se oponen a la medida “inconstitucional” de la Corte Segunda de lo Contencioso Administrativo con sede en el este de Caracas.

La medida de esta corte surge después de que ya se han realizado tres manifestaciones de calle organizadas por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en la que se exige al Consejo Nacional Electoral (CNE) que acelere el proceso para activar un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

“Mañana vamos a una movilización allá a exigirle que no se meta, que no interfiera, y que no están por encima de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ningún juez, ningún magistrado”, agregó.

El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) emitió el domingo una sentencia que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de las sedes del Poder Electoral, tras una solicitud de trabajadores de esa institución.

La decisión del Poder Judicial insta a las policías estatales a “adoptar las medidas de seguridad permanentes” en las sedes del CNE de toda Venezuela con el fin de “impedir los actos no autorizados, marchas, protestas, concentraciones no permisadas y manifestaciones violentas, convocadas por las organizaciones políticas y civiles”.

Los miembros del CNE alegan que han sido expuestos a “situaciones de riesgo que amenazan” y en ocasiones, supuestamente llegan a violar su derecho “al libre tránsito, al trabajo y a la protección del Estado”, dice la sentencia. EFE