Reabren debate sobre puente de Margarita

Foto: El Sol de Margarita
Foto: El Sol de Margarita

Luego de que el alcalde del municipio Marcano, José Ramón Díaz, solicitara desempolvar el proyecto del enlace vial entre Margarita y tierra firme con el fin de reactivar la economía y turismo hacia la Isla, se ha reabierto el debate y surgen diversas opiniones con relación a este tema.

El Sol de Margarita 

Esta obra, Chacopata-Coche-Margarita, consistía en unir con vialidad sobre el mar a los estados Nueva Esparta y Sucre, a través de una interconexión de cuatro canales, dos en cada sentido, para vehículos pesados y livianos.

Igor Viloria, presidente de la Cámara de Turismo de Nueva Esparta, dijo que se trata de un tema delicado; sin embargo, adelantó que es “100% benéfico porque haría más atractivo a Nueva Esparta, la comida no estaría retenida en Puerto La Cruz tanto tiempo, se mejoraría la comunicación y se generaría una oferta turística”.

Sin embargo, aseguró que esta propuesta debería estar acompañada de un trabajo impecable de vigilancia, donde se garantice la seguridad para los que entran, salen y viven en la región insular.

En este sentido, el legislador César “Culí” González rechazó retomar el proyecto, asegurando que “los problemas de Nueva Esparta no se solventan con un puente sobre el Caribe, “no comparto ese criterio y mientras pueda remar para que eso no se dé lo haré”.

Asimismo, Manuel Narváez, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, sugirió estudiar la infraestructura, reforzarla para luego abrir el debate, asegurando que mejoraría la calidad de vida, los servicios y las comunicaciones con tierra firme; sin embargo, a su juicio sería importante hacer una evaluación.

Algunos ciudadanos ven el proyecto con buenos ojos porque se reforzaría la comunicación con tierra firme y mejorarían los servicios, mientras que otros alegan que si no estuviesen en mal estado los ferris y el pasaje aéreo no fuese tan costoso descartarían la idea. Aseguran que generaría mayor inseguridad y contrabando.