Voluntad Popular acompañará movilización de Universidades este jueves

Estudiantes05

El dirigente nacional y miembro de la Comisión de Asuntos Universitarios de la Asamblea Nacional, diputado Juan Andrés Mejía, acompañado de los dirigentes juveniles de Voluntad Popular anunció el acompañamiento de los dirigentes y diputados de la tolda naranja a la movilización nacional de Universidades este jueves 26 de mayo desde la Plaza del Rectorado hasta la sede del Ministerio de Educación Superior para protestar por la grave crisis universitaria que atraviesa el país.

Nota de prensa

“Estamos abocados a resolver la crisis universitaria que azota a todas las casa de estudios del país. Una crisis universitaria que no es consecuencia de la ´Guerra Económica´ como lo quiere hacer ver el régimen, una crisis universitaria que comenzó hace más de 10 años, cuando el régimen decidió impedir que nuestras universidades se desarrollaran. Hoy en medio de esta crisis política y económica, la crisis universitaria se ha intensificado llevando al colapso de las diferentes casas de estudios. Por eso hemos decidido movilizarnos el día jueves para tomar la calle como lo ha hecho el movimiento estudiantil en Venezuela. Iremos desde la Plaza del Rectorado en la Universidad Central de Venezuela hasta la sede del Ministerio de Educación Superior en el centro de Caracas. Esta movilización de dirigencia estudiantil será apoyada por los diputados de la Asamblea”.

Mejía aseguró que la crisis universitaria ha llevado a diferentes casas de estudio a desmejorar servicios como el comedor estudiantil, el transporte y las becas estudiantiles. “Por esta crisis es que en este mes muchas casas de estudios han tenido que venir ofreciendo servicios a medias, lo que implica que los estudiantes no tengan transporte para ir a sus casas de estudio, lo que implica que los estudiantes posean becas paupérrimas, lo que implica que los comedores universitarios no cuenten con alimentos. Una crisis universitaria que afecta no solo a los estudiantes sino a toda la comunidad universitaria, profesores, trabajadores y autoridades. Esto afecta a toda la comunidad por un deseo del régimen de querer controlar todas las casas de estudios”.

El parlamentario manifestó que desde la Asamblea Nacional han impulsado soluciones para poder combatir la crisis universitaria. “Por todas esta razones que desde la Asamblea Nacional, a principios de este año, impulsamos la primera sesión especial creada durante este período 2016 que fue la Comisión Especial de Asuntos Universitarios, comisión que se abocó a escuchar el problema de raíz, a escuchar a las partes y se trasladó a casas de estudios, además de recibir informes de todos los gremios para plantear soluciones ante la crisis, pero que también han sido ignoradas por este régimen”.

El miembro del Frente Universitario de Voluntad Popular (FUVP), Luis Martínez, explicó que desde las Juventudes de la tolda naranja y FUVP están comprometidos en la lucha por la educación universitaria. “Estamos comprometidos con la transformación y el cambio que Venezuela exige. Hoy el movimiento estudiantil y los estudiantes somos golpeados por un régimen que se encarga de cercenar nuestro derecho a una educación óptima. Hoy como jóvenes tenemos la responsabilidad con el país de manifestar pacíficamente porque son más de 18 universidades con riesgo de cierre técnico. Es por eso que desde este jueves convocamos a una manifestación en defensa de la universidad venezolana, porque somos el futuro de Venezuela y responsabilizamos a Nicolás Maduro por esta difícil situación que padecen las universidades”.