Fedecámaras en la AN: 85% de las industrias están paralizadas por falta de materia prima

Fedecámaras en la AN: 85% de las industrias están paralizadas por falta de materia prima

CAR03. CARACAS (VENEZUELA), 26/08/2015.- El presidente de la principal patronal venezolana (Fedecámaras), Fernando Martínez, ofrece una rueda de prensa hoy, miércoles 26 de agosto de 2015, en Caracas (Venezuela). Martínez advirtió hoy de un "impacto severo" en la economía del país derivado del cierre de una parte de la frontera con Colombia, tras ser decretado un estado de excepción en esa zona por parte del Ejecutivo. EFE/Miguel Gutiérrez
EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente de Fedecámaras, Francisco Martínez,  se reunió este miércoles con miembros de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional para conversar sobre la problemática para la asignación de divisas a las empresas “y así desmontar lo que ha sido el tema de la guerra económica”.

Fernández señaló que deben eliminarse los dos controles que tienen restringida la producción de bienes y servicios en el país, añadió que el primero es el control de cambio que lleva 13 años en el país y el segundo, el control de precios que a su juicio ha sido muy rígido.

“El parlamento se lleva una muy buena idea de cómo es el procedimiento para la asignación de divisas y por qué se justifican los problemas que hoy por hoy tenemos a partir de esos controles que están restringiendo la producción de bienes y servicios”, mencionó.

Se refirió al aumento de precios en los alimentos y productos de primera necesidad e indicó que el Gobierno “por fin se dio cuenta que no puede mantener anclados los precios durante tanto tiempo”.

Fernández calificó como lamentable que se haya esperando tanto tiempo para hacer el ajuste porque en su opinión el impacto será bastante grande sobre el tema de la inflación.

A pesar de que con el ajuste de precios los empresarios pueden producir sin pérdidas, ahora tienen la imposibilidad de poder restituir sus inventarios en materias primas. Explicó que más del 85% declara que está detenido en sus procesos de producción por falta de materia prima.

“Hasta tanto no puedan restituir la materia prima e insumos intermedios y repuestos que se requieren para la producción de bienes y servicios del país, vamos a seguir teniendo el mismo problema de desabastecimiento” aseveró el presidente de Fedecámaras.

Señaló que mientras no exista materia prima va a continuar el desabastecimiento de alimentos.

Según Fernández, el Gobierno no termina de eliminar la inflación, si sigue galopante con un 20% mensual y que vaya a cerrar por encima del 500%, probablemente el Gobierno deba revisar nuevamente esos precios.  (LaPatilla.com)

Exit mobile version