¡Increíble! Juez deja preso a Coromoto Rodríguez a pesar de que la Fiscalía no le formuló cargos

Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup
Coromoto Rodríguez, jefe de seguridad de Henry Ramos Allup

 

A pesar de que el Ministerio Público no imputó al jefe de seguridad de la AN, Coromoto Rodríguez, la juez Magdalena Díaz, ejecutó una nueva orden de captura y el comisario quedará detenido en Sebin.

“Ratificada privativa de libertad para Coromoto Rodríguez, jefe seguridad de @hramosallup. Seguirá recluido en SEBIN”, escribió la periodista Andreína Flores.





La decisión fue dictada a las 2 de la madrugada de este miércoles. “Entre gallos y madrugada deciden dejarlo en el Sebin”, escribió Diana D´ Agostino.

El periodista Nelsonb Bocaranda escribió que sobre la medida “Llamada de Fiscalia para dejarlo detenido por un supuesto delito distinto por el cual fue detenido.Lo acusan Homicidio culposo”.

Omar Estacio, abogado del funcionario, dijo en su cuenta de Twitter que 24 horas después de que fue “declarada ilegal” la detención de Rodríguez le “prefabrican un nuevo expediente” para mantenerlo arrestado en una de las sedes de la policía política. La detención de Rodríguez es considerada por la oposición una represalia contra el presidente del Congreso, uno de los principales dirigentes de la alianza opositora.

Las autoridades no han ofrecido comentarios al respecto.

La detención del jefe de seguridad de Ramos Allup se dio un día después de una manifestación que realizó la oposición el 18 de mayo en Caracas y otras ciudades para presionar a las autoridades electorales para que aceleren la validación de 1,8 millón de firmas que recolectaron a favor de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

Durante la protesta hubo algunos enfrentamientos entre manifestantes, policías y guardias nacionales que utilizaron bombas lacrimógenas y balas de goma para dispersar a la multitud y evitar el avance de una marcha hacia la sede del Consejo Nacional Electoral. Los incidentes dejaron al menos 58 heridos y más de una decena de detenidos en diversas ciudades.

Diosdado Cabello, dijo que uno de los detenidos en las protestas acusó a Rodríguez de haberlo contratado y lo señaló como el responsable de una golpiza que le propinaron los manifestantes a una mujer policía.

Horas después de la detención del jefe de seguridad Maduro dijo, sin mencionar nombres, que las investigaciones permitieron el arresto del supuesto responsable “que pagó a estos terroristas que golpearon a esta muchacha policía”.

El mandatario denunció, sin presentar pruebas, que existen planes para convertir las marchas opositoras en “eventos insurreccionales”.

Con información de AP