Usuarios no pueden comprar pollo por caro y expendedores no pueden vender regulado

Usuarios no pueden comprar pollo por caro y expendedores no pueden vender regulado

Foto archivo
Foto archivo

Los precios del pollo anunciados por el gobierno tampoco parecen traer alivio a la población, porque dicen que, si el precio regulado era 65 bolívares por kilo, y ayer amaneció entre 2.200 y 2.600 la pechuga, el precio se multiplicará.

La Nación 

Los precios del pollo anunciados ayer por el Gobierno nacional no traen, al parecer, alivio a la población, por cuanto tanto consumidores como vendedores se quejan en virtud de que coinciden, el Gobierno “primero tiene que revisar el precio en la granja”, porque mientras tanto, seguirá subiendo y, como manifestaron algunos usuarios ayer, no podrán consumir este alimento de primera necesidad, pues de hecho ya muchos no lo están comiendo.





Los expendedores en un mercado de la ciudad no quisieron declarar sobre el tema, no aclararon cuál era el temor, y quienes lo hicieron, no se identificaron y menos permitieron que se tomaran fotografías en sus puestos de trabajo.

Por otra parte, los usuarios, si bien no omitieron sus nombres, rechazaron salir en alguna fotografía en nuestro diario.

Lo primero que manifestó un consumidor es que “ni siquiera los precios de antes de la regulación existen, era de 65 bolívares el kilo, y el pollo ya no se encuentra, lo que hay es pechuga, no se ven cuellos y patas que era lo más barato que había, y que ahora un kilo cuesta mil 200 bolívares”.

Y es que mientras irónicamente en los puestos de venta de pollo se leía ayer que el precio del kilo de pollo establecido en Gaceta Oficial: beneficiado a 65 bolívares, pechuga con hueso a 125,38; muslo a 185,91; alas a 71,04; pescuezo a 17,38, y ni siquiera las paticas aparecían en la lista, los vendedores estaban vendiendo la pechuga entre 2 mil 200 y 3 mil y pico (esta última en milanesa); el muslo a 2 mil 200 bolívares; y donde las había, las alitas estaban entre 2 mil y 2 mil 200 bolívares; cuello entre 900 y mil bolívares y paticas entre mil y mil 200 bolívares.

Los nuevos precios regulados del pollo, según la Providencia Administrativa 042 de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), el kilo del animal vivo a puerta de granja es a 601,09 bolívares; beneficiado entero o picado a 850,37; pechuga con hueso a mil 120,88 y sin hueso a mil 457,25.

Continúe leyendo aquí