Inicia debate sobre Convenios y Contratos de interés nacional

Inicia debate sobre Convenios y Contratos de interés nacional

Foto asambleanacional.gob.ve
Foto asambleanacional.gob.ve

Este jueves se dio inicio al debate sobre Contratos y Convenios de interés nacional, en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional.

El diputado Simón Calzadilla fue el encargado de abrir el debate, explicando que Proyecto de Acuerdo que presentan en el parlamento se titula: Acuerdo de las facultades propias e intransferibles de la Asamblea Nacional sobre los contratos de interés público que suscriba el Ejecutivo Nacional con estados o entidades oficiales extranjeras o con sociedades no domiciliadas en Venezuela.

“Tiene que ver con un elemento de fondo de la democracia, como todos sabemos, en una democracia, el jefe de una democracia es el pueblo” añadió Calzadilla, además dijo que la importancia de contratos de interés nacional es que compromete a generaciones futuras.

Asimismo aseveró que todo contrato de interés público debe ser revisado por el Parlamento, “al ser el Petróleo de todos los venezolanos todo contrato sobre la materia es de interés público y debe ser revisado”.

Por su parte el diputado chavista Asdrúbal Chávez, aseguró que ese acuerdo no va tener efecto, “porque se ha construido buenas relaciones internacionales”. (LaPatilla.com).

Exit mobile version