Escasez de medicinas y alimentos desató protesta en Los Salias

Escasez de medicinas y alimentos desató protesta en Los Salias

11-11-H1

La muerte de Oliver Sánchez, quien falleció tras  varios de meses de luchar contra un linfoma no Hodgkin, desató una protesta en Los Salias por parte de vecinos que responsabilizan al gobierno nacional de esta y otras muertas provocadas por la escasez de medicinas en el país. Así lo reseña diariolaregion.net / Daniel Murolo

Los manifestantes se congregaron en la redoma de San Antonio de Los Altos con pancartas y consignas. “Cómo es posible que el Gobierno Nacional no le garantice calidad de vida a los venezolanos con comida, medicinas y seguridad, pero sí se dedica a la compra de armamento militar y a regalar los recursos a otros países”, manifestó Milton Suárez, vecino de la jurisdicción. “Por la escasez, ahora son las madres las que entierran a sus hijos, y no los hijos a las madres”.





“Hay una diferencia entre tener las medicinas y fallecer porque al final la enfermedad te venció, a que ni siquiera tengas la oportunidad de saber si puedes o no curarte con el tratamiento”, acotó.

Por su parte, Ayuraimai Hurtado, sanantoñero sobreviviente de cáncer de mama, manifestó su preocupación por la realidad que afrontan los hospitales y clínicas del país por causa del desabastecimiento de tratamientos para quimioterapias.

“Es terrible lo que estamos viviendo actualmente con nuestros pacientes de cáncer. Como sobreviviente, me angustia esta situación y que el gobierno, uno nefasto, nos niegue la ayuda humanitaria”, expuso.

El revocatorio va
Por su parte el concejal Edgar Laya, quien participó en la protesta pacifica junto a su homóloga, María Alejandra López, expresó su repudio ante tal situación y, asimismo, afirmó que se mantienen a la espera de la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) que, en días pasados, anunció mediante comunicados informales que el proceso de conteo y digitalización de firmas se llevaría a cabo en un lapso de 30 días.

“Si interpretamos y entendemos la información que el CNE concedió, el dos de junio deberíamos tener ya la fecha para la ratificación de las firmas. Seguiremos en la calle, exigiéndole al organismo y protestando de manera constitucional para que consumen lo pautado en la ley, puesto que el país no puede seguir por esta vía de desidia. El revocatorio va porque es un derecho de cada individuo y eso se respeta y se cumple”, concluyó.