Francisco Cardier: El estado Bolívar está en manos del hampa común y garimpeiros

Francisco Cardier: El estado Bolívar está en manos del hampa común y garimpeiros

Francisco Cardier (2)

Proyecto Venezuela en el estado bolívar lamenta la situación en que ese encuentra el estado Bolívar, y más específicamente San Félix y Puerto Ordaz, denunció el diputado regional y presidente del partido en el estado, Francisco Cardier.

El deterioro de los municipios con los servicios como la basura es lamentable y cuando se observa en casi todas las entradas a las urbanizaciones y barrios del municipio caroní, la basura se acumula como cerros, al igual que hacia las afuera de Ciudad Guayana, y especialmente en la vía hacia El Pao.

Igualmente se observa esta acumulación de basura en las zonas rurales, hacia la vía de Upata, Río Claro, y en los mercados populares, donde la acumulación de basura ya se convierte en un problema de salud pública, denunció Cardier.

La gente teme que enfermedades como el dengue y el paludismo, estén repuntaron, así como la chikunkuya, ahora se ve a mucha gente que vienen del nordeste de Brasil, favorecidos por el poco valor de la moneda, con niños con problemas de microcefalia, provocados por el Zika, por el cual advierte, sobre que este problema nos llegue de un momento a otro.

Cardier, denunció que todos los ser vicios públicos de Ciudad Guayana, y de  todos los municipios del estado Bolívar, han colapsado, incluyendo  el servicio eléctrico, sometidas a racionamiento en un estado que cuenta con cinco represas hidroeléctricas, en detrimento del comercio y de las empresas, así como en las casas de familia, agregó.

El diputado también denunció que la administración de las empresas del estado, y el control de los organismos públicos en manos de militares, han demostrado que no están capacitados para gerenciar, por eso exige que exista una atención prioritaria a la ciudadanía en materia de servicios públicos.

Desmintió al gobernador Rangel Gómez, de que mantienen a Guayana como “una tacita de plata”, cuando más bien se parece a un pocillo de coco mal curado, mientras todavía se espera por los elevados aprobados para su construcción en la redoma de Makro, y la de El Dorado en San Félix.

“Como legisladores pediremos cuenta de los recursos que se aprobaron para la construcción de esos elevados,, y de toda la millonada invertida en publicidad, y los puentes no están ni en el disco duro de la computadora de la agencia de publicidad familiar que maneja el gobernador”, denunció Cardier.

Desde Proyecto Venezuela considera que uno de los estados mas abandonados del país por el régimen, es el estado Bolívar, en donde el problema de la inseguridad ha rebasado todos los límites, y donde los cuerpos de seguridad y los militares, en lugar de velar por la ciudadanía, sirven de guardaespaldas a los militares de alto rango, mientras que los cuerpos policiales, muy poco hacen por mantener el orden público, por la escasez de recursos con que se manejan, concluyó.

Inmunidad cero

En relación a la detención del diputado regional Luis Gámez, presidente de la comisión de minas del Consejo legislativo del estado Bolívar (CLEB), considera que se sigue violando al detenerlo, y no respetar su inmunidad parlamentaria, dijo Cardier.

Como miembro de la comisión de minas, Cardier denunció que a Gámez se le está violando la inmunidad parlamentaria, y que aunque sea un diputado oficialista, por el partido UPV, cree que cuando “ves las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo”, advirtió el diputado ya para concluir.

Prensa

Proyecto Venezuela

Exit mobile version