Concejal Reinaldo Díaz: Exigimos a HidroVen que cumpla con su trabajo

Concejal Reinaldo Díaz: Exigimos a HidroVen que cumpla con su trabajo

Foto: Comunicaciones Reinaldo Diaz
Foto: Comunicaciones Reinaldo Diaz

El Concejal del municipio El Hatillo y directivo de la Asociación de Concejales por Venezuela, Reinaldo Díaz, informó este lunes sobre las diversas acciones que se vienen realizando desde la Asociación de Concejales por Venezuela para hacer cumplir con el servicio público de agua en todo el país. “estamos en una crisis de agua sin precedentes, el gobierno tiene meses señalando que la falta de agua es culpa de la escasez y ahora que esta lloviendo el servicio sigue igual o ha empeorado, desde la asociación no podemos quedarnos de brazos cruzados, hemos establecido una mesa de trabajo permanente con los concejales de servicio público para evaluar soluciones y esperamos ser atendidos por las autoridades”

El pasado viernes la asociación de concejales se movilizo a la sede de HidroVen para exigir una reunión urgente con la directiva para articular acciones en conjunto entre las empresas prestadoras del servicio y las autoridades locales “creemos que es fundamental que exista una relación directa con las empresas Hidro para poder mantener informados a nuestros vecinos, en muchas oportunidades el servicio se interrumpe y la comunidad se queda sin respuesta” comentó Díaz

El documento entregado a HidroVen planteaba 4 exigencias urgentes para comenzar el trabajo articulado con la Asociación de Concejales: 1. Revisión del plan de racionamiento de agua que no se esta cumpliendo. 2. Hacer los estudios correspondientes sobre la calidad el agua, ya que en diversos sectores del país esta llegando contaminada a nuestros hogares. 3. Presentar un plan de mantenimiento urgente para atender la cantidad de botes de agua que existen en las calles de nuestros municipios y que desperdician el vital liquido. 4. Presentar los planes de inversión a corto, mediano y largo plazo para proveer la crisis de la escasez.

“este pueblo también demanda de sus autoridades, políticas acordes, planificación pública bien orquestada e instrumentada ajena a improvisaciones, acuerdos que se respeten y cumplir las competencias que la ley les otorga, estas 4 exigencias que le hicimos a HidroVen son claves para atender el problema del agua con seriedad, estamos convencidos que podemos empezar a dar pasos firmes si las empresas cumplen con el petitorio y se establece un dialogo permanente” sentenció el edil.

Finalmente el concejal Díaz informó que la empresa HidroVen aceptó reunirse con la asociación en los próximos días, como concejales vamos a continuar exigiendo un mejor servicio para nuestros vecinos, sabemos que esta lucha no es fácil, ya que existen muchos elementos que no son competencia de los gobiernos locales, pero nuestro trabajo es ser la voz de nuestras comunidades y hoy en la calle la gente pide agua.

Nota de prensa

Exit mobile version