Lester Toledo denuncia violación de DDHH en Venezuela ante la organización Human Rights Watch

LESTER TOLEDO JUNTO A JOSE MIGUEL VIVANCO HRW 30M

Lester Toledo, dirigente nacional de Voluntad Popular sostuvo este lunes 30 de mayo una reunión con el director de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, ante quien expuso la preocupante situación de violencia y coerción de los derechos humanos en el país.

Toledo detalló ante el representante internacional todos los atropellos de los que han sido víctimas jóvenes activistas y diversos políticos en Venezuela, cuya única falta ante el Gobierno Nacional es pensar distinto, mantener ideales de libertad y rechazar la ineficiencia que ha llevado a tal situación de declive a los venezolanos.





“José Miguel Vivanco está muy preocupado por la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela; la falta de independencia de los poderes públicos, la arbitrariedad y la ausencia de juicios justos cuando se trata de dirigentes políticos”, aseguró el legislador zuliano.

Con respecto al caso de persecución que se ha emprendido el ejecutivo nacional y el gobernador Francisco Arias Cárdenas contra Toledo, el director de Human Rights Watch, explicó con sincera preocupación que no es el primer caso que hacen llegar a sus manos, “claramente se evidencia una y otra vez, cómo el gobierno de Venezuela acusa y pre juzga a un ciudadano sin que ni siquiera haya mediado o realizado un proceso judicial objetivo y exista la garantía del derecho a la defensa”, aseveró Vivanco.

“Durante este encuentro pusimos en manos de esta organización, todo lo que ha sucedido, el secuestro y persecución de jóvenes activistas de Voluntad Popular como Mario Núñez, Winston Zabala y Johans Vizcaíno, así como las detenciones arbitrarias de las jóvenes Belén Salas y Valentina Mavárez quienes forman parte de Primero Justicia Zulia”, explicó el legislador zuliano.

Exponiendo realidades

Es importante resaltar que el diputado Toledo ha estado desarrollando en las últimas semanas una gira internacional cuyo único fin es mostrar al mundo la realidad que aqueja a los venezolanos.

El pasado jueves 12 de mayo se reunió en la ciudad de Miami con diversos representantes políticos de Latinoamérica, para luego colaborar junto a Lilian Tintori en la recolección de insumos en operación Rescate Venezuela, y viajar a New York a consignar un documento ante las Naciones Unidas.

Posteriormente participó en la Bogotá – Colombia, en el bautizo del libro “Preso pero libre” de Leopoldo López donde también tuvo la oportunidad de reunirse con el grupo IDEA conformado por expresidentes de América Latina.

Asimismo, el viernes 27 de mayo sostuvo un encuentro con el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en la ciudad de Washington DC, donde entregó un informe sobre la persecución que ha emprendido el Gobierno Nacional en su contra.

Próximamente el dirigente de la tolda naranja visitará otras naciones del mundo cumpliendo con una ocupada agenda de reuniones y ponencias, antes de regresar a Venezuela y retomar su agenda de calle.

“Tengan por seguro que pronto estaremos caminando lado a lado con ustedes, llevando la voluntad de cambio del pueblo zuliano, en cada sector, en cada barrio, porque la lucha se da en la calle, y allá estaré pronto, yo regresaré”, puntualizó Toledo.

Nota de prensa