“Vivimos segregación política”, el manifiesto que se volvió viral en Facebook

“Vivimos segregación política”, el manifiesto que se volvió viral en Facebook

prociudadano

 

“Porque quiero que Venezuela sea un país prospero y donde todos podamos vivir en libertad, sin miedos. Donde la gente tenga la oportunidad de estudiar, trabajar, progresar y evolucionar….que el país vaya hacia adelante y no hacia atrás como en estos 17 años”. Así está colgado el mensaje de Hortensia Vilorta, una de los miles de personas que respaldó el manifiesto impulsado por el Movimiento Pro Ciudadanos en Facebook.





Nota de prensa

La iniciativa nacida en Periscope, aglutinó a cientos de miles de venezolanos que reprodujeron un manifiesto donde sus firmantes, principalmente usuarios de redes sociales piden un cambio político en Venezuela, y critican el modelo político que ha llevado a la ruina la economía de ese país.

Entre los impulsores del manifiesto estuvieron principalmente activistas de grupos de Facebook, twitter, periscope y Change.org. La petición se hizo viral, y respondió al llamado del movimiento Pro Ciudadanos, una red nacida desde la red social que defiende los derechos civiles.

“No enfrentamos al gobierno desde el rencor, sino desde la esperanza, una esperanza en un futuro mejor para todos, un futuro en el que se acaben tanto la violencia del autoritarismo que gobierna como la resistencia resultante del humillado por el régimen “, dice el manifiesto suscrito por personas comunes que enarbolan lo que consideran el derecho ala propiedad , la libertad personal y el estado de derecho.

Aqui el manifiesto completo:

Manifiesto de los ciudadanos de Venezuela

Nosotros los abajo firmantes, convocados por el movimiento Pro Ciudadanos, venezolanos con residencia o no en nuestra nación, declaramos hoy que:

Venezuela necesita hoy la libertad que nace del propio destino que decidamos nosotros los ciudadanos. Y que no hay más vía que la de hacer retroceder a quienes confiscan los derechos civiles, ciudadanos y humanos de la gente.

Por primera vez, firmamos y suscribimos un manifiesto. No hacemos grandes ruidos en la prensa. Nuestras historias y opiniones habitualmente no son recogidas en los magazines de la televisión o en la radio, sin embargo, existimos, somos una poderosa fuerza que todos los días se ayuda, solidariza y alienta en redes sociales, y organizaciones civiles y gubernamentales.

A pesar de lo que los detractores puedan alegar, estamos haciendo lo correcto. Estamos actuando libre de apremio. Estamos haciendo lo que nos incumbe como seres humanos que creen que todos los pueblos tienen dignidad y derechos, y que todos aquellos a los que se niega su dignidad y derechos se merecen la solidaridad de sus conciudadanos.

La segregación política y la grave crisis moral, social y económica de nuestra nación, nos recuerdan las condiciones que tuvimos que soportar en momentos donde éramos sometidos por otros hombres extranjeros, pero que hoy padecemos de manos de otros con ciudadanos que predican la envidia, el fracaso, la resignación como preceptos fundamentales de lo que llaman socialismo.

Todos nosotros hemos presenciado la humillación de hombres, mujeres y niños venezolanos a los que rutinariamente se hace esperar durante horas en colas para abastecerse de alimentos, mientras el ejército les vigila.

Por eso acompañamos, con nuestra firma, el espíritu de un movimiento Pro Ciudadano, sabiendo que nuestra libertad y justa paz, no la podemos alcanzar sin nuestras propias fuerzas, que a través de medios no violentos, animen a cambiar radicalmente la situación.

Escribimos este manifiesto con una especial deuda hacia nuestros hijos y nietos, que están -y ya lo han demostrado- dispuestos a acompañarnos en la lucha por defender la libertad y promover la libertad financiera y de pensamiento de sus ciudadanos, la libre empresa y la justicia social.

Los abusos a los que tenemos que hacer frente son auténticos y ninguna persona debería sentirse ofendida por los actos de principios no violentos y moralmente consecuentes que se oponen a ellos. Es tan fundamental denunciar la perdida de libertad en Venezuela como luchar decididamente contra los opresores.

No enfrentamos al gobierno desde el rencor, sino desde la esperanza, una esperanza en un futuro mejor para todos, un futuro en el que se acaben tanto la violencia del autoritarismo que gobierna como la resistencia resultante del humillado por el régimen.

Nos comprometemos con los derechos universales para todos los seres humanos. Queremos, ayudar a pavimentar ese sendero hacia una nueva nación .

Endosamos con todo corazón nuestro voto en apoyo a los llamados que desde esta red de ciudadanos que estamos construyendo, se haga. Somos Venezolanos, somos libres, somos