Selección de baloncesto iniciará preparación para el Suramericano

Selección de baloncesto iniciará preparación para el Suramericano

Foto: Archivo
Foto: Archivo

 

Hoy parten a España los 26 jugadores que conforman la preselección nacional de baloncesto para prepararse con miras al Campeonato Suramericano que se jugará en el Poliedro de Caracas entre el 26 de junio y el 2 de julio, reseñó AVN.

La lista está encabezada por los 12 jugadores campeones del torneo Fiba Américas 2015 y otros que hacen vida en el baloncesto local y universitario de Estados Unidos, indicó la Federación Venezolana de Baloncesto (FBV) en nota de prensa.

El base Greivis Vásquez no estará en esta primera etapa de preparación debido a que ingresará a la agencia libre de la NBA, mientras que el recién egresado de la NCAA, Michael Carrera, tampoco asistirá porque está probando con varios equipos y se espera que participe en la Summer League de la NBA.

Tanto Carrera como Vásquez recibieron una licencia de la FVB y tienen la posibilidad de unirse a la selección nacional para la preparación de los Juegos Olímpicos que iniciará después del Suramericano.

Otros que no viajarán son el pivot Adrián Espinoza, porque está optando por una beca universitaria en la NCAA, el ala pívot José Bravo, quien participará en la liga de Chile, y el escolta Jhon Cox, que presenta una tendinitis en el tibial anterior.

De acuerdo con el médico del equipo, el doctor Juan Letizia, Cox está día a día y a medida que vaya evolucionando se determinará cuándo se incorporará al grupo de trabajo.

Otros que retrasarán sus llegadas por compromisos personales son el pívot Miguel Marriaga y el armador Luis Hurtado, quienes pisarán suelo ibérico el 5 de junio. El base Gregory Vargas depende de sus compromisos en la Liga de Israel con el Maccabi Haifa.

David Cubillán viajará desde República Dominicana y se sumará el día 2 de junio, mientras que Gregory Echenique (Omaha), Dwigth Lewis (Houston) y Anthony Pérez (Memphis) saldrán desde Estados Unidos y se incorporarán desde el primer día.

Lista completa

Bases: José Mathías Aranguren, Harold Cazorla, David Cubillán, Heissler Guillent, Luis Hurtado, Gregory Vargas.

Escoltas: Pedro Chourio, John Cox, César García, Elder Giménez, Emiro Hernández.

Aleros: Dwight Lewis, Junior Martínez, José Materán, Anthony Pérez, Javinger Vargas, José Vargas.

Ala pívots: Luis Bethelmy, Francisco Centeno, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Miguel Ruiz.

Pívots: Luis Carrillo, Juan Coronado, Gregory Echenique, Miguel Marriaga.

Exit mobile version