Alcalde Cocchiola: En Venezuela existe una crisis alimentaria y de salud de proporciones humanitarias

Alcalde Cocchiola: En Venezuela existe una crisis alimentaria y de salud de proporciones humanitarias

Foto El Carabobeño
Foto El Carabobeño

El Alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola sostuvo que Venezuela vive una crisis alimentaria y de salud de proporciones humanitarias sin precedentes, el pueblo venezolano no tiene acceso ni a la comida ni a las medicinas porque simplemente no las consiguen. “Estamos hablando de derechos humanos consagrados en nuestra Constitución y en todos los acuerdos internacionales”.

Nota de prensa

El alcalde Cocchiola alertó sobre el 90% de escasez en rubros de primera necesidad como leche, harina de maíz, arroz, pasta, de acuerdo al estudio del Cendas y un 80% en medicamentos (Cifras del Federación Médica de Venezuela), que tiene en jaque la salud de millones de venezolanos. “Se trata de una crisis sin precedentes, acabaron con la clase media, y tienen a los sectores populares sufriendo día a día, hora a hora, el gobierno ha convertido en extraordinario cosas simples como conseguir leche para un bebe. Desde sus sillas en Miraflores y ministerios, están desconectados de la realidad, no conocen, no entienden el hambre que está pasando nuestro pueblo, y al parecer no les importa que un niño muera por no tener su medicina, o una abuela no tenga qué desayunar por darles el pan a sus hijos y nietos. Debemos abrir los canales de ayuda internacional, tenemos que cambiar el modelo, Venezuela no merece el destino al que pretenden conducirnos, no lo merecemos ni lo aceptaremos jamás”.





El Alcalde reiteró que Venezuela y muy especialmente Valencia, cuentan con las reservas morales y humanas necesarias para recuperarse de esta terrible crisis, el Gobierno Nacional simplemente está ausente, no da respuesta, no escucha ni escuchará, tampoco ofrece soluciones prácticas y concretas a la crisis humanitaria que padece la nación.

Vocero del oficialismo en Carabobo, Gobernador Ameliach, ataca y ofende de nuevo al Alcalde de la Unidad Miguel Cocchiola

Consultado sobre las declaraciones del Gobernador, el Alcalde Cocchiola sostuvo: “Mientras el país se debate ante la crisis más grave de su historia y al mismo tiempo que un preocupado Consejo Permanente de la OEA debate la situación de Venezuela, el representante del oficialismo en el estado Carabobo, el Gobernador Ameliach, arremete nuevamente contra la MUD, contra mí y contra los valores democráticos, al amenazar como es costumbre ya en su programa de radio en un intento desesperado por llamar la atención. Esas declaraciones por absurdas y desconectadas de la realidad no merecen ni un solo comentario, pero si una sugerencia: Póngase a trabajar!

Esto fue lo que declaró el Gobernador oficialista Ameliach, cita textual del diario Notitarde: “… el también alto dirigente del Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv) confirmó que el ministro González López le advirtió que en la entidad carabobeña hay sospechas de un plan que se pudiera estar trazando desde la Policía Municipal de Valencia para asesinarlo, y para ello citó la extraña reunión secreta entre el alcalde de Valencia Miguel Cocchiola y el encargado de Negocios de la Embajada de EE.UU”.