Andrés Schloeter: Las causas de la indignación de Petare están en Miraflores

Andrés Schloeter: Las causas de la indignación de Petare están en Miraflores

scholeter

 

Este miércoles, el Concejal del Municipio Sucre, Andrés “Chola” Schloeter, se pronunció en torno a lo ocurrido el pasado martes en horas de la noche en la Autopista Francisco Fajardo, a la altura de La Urbina, en donde habitantes de la comunidad Fechas Patrias realizaron una protesta para exigir agua en el sector. “La paz es deseable pero solo es posible si hay justica. Y nuestro pueblo ha sufrido condiciones de injusticia inéditas e inhumanas. No se justifica la violencia, pero se comprende la indignación y quienes tenemos responsabilidades políticas tenemos que ser intérpretes y saber entender el dolor de un pueblo engañado y con hambre. Todos los días en el país hay protestas a causa de la mala gerencia de los servicios básicos. En Petare, los vecinos pueden pasar más de un mes sin agua por la negligencia de Hidrocapital. Este gobierno se empeñó en querer controlarlo todo, pero es incapaz de administrar hasta lo más básico ” explicó.





La manifestación fue fuertemente reprimida por la Guardia Nacional Bolivariana, con bombas lacrimógenas y disparos. “Es indignante ver a los cuerpos de seguridad del estado disparando perdigones y bombas lacrimógenas contra los petareños, es una injusticia tremenda y un reflejo claro del talante totalitario del régimen. Quieren callar el hambre y la necesidad con gas lacrimógeno” denunció el edil de Petare.

En cuanto a la crisis general del agua, Schloeter explicó que “el Municipio Sucre tiene competencias en distribución de agua en algunos sectores, pero el 92% de los recursos de Venezuela los administra el estado central y no los estados y municipios. ¿Cómo administrar algo si el gobierno se lo robó todo? ¿Cómo gerenciar los recursos municipales si el gobierno destruyó el valor de la moneda? Las causas fundamentales de toda crisis están en Miraflores, en los Ministerios y en un Poder Judicial que le dio la espalda a la justicia, a la ley y a los ciudadanos a los que debe servir”.

El Concejal electo por la Parroquia Petare cree que protestas como la de ayer en la Autopista, continuarán ocurriendo en todo el país. “Es lamentable que gente inocente haya sido afectada por los sucesos de anoche, por los gases lacrimógenos o por robos cometidos en medio de los acontecimientos, pero el problema de fondo es la gran tragedia que vive todo un pueblo por el fracaso de un modelo perverso” aseveró.

Para finalizar, Schloeter anunció que en las próximas horas estará visitando el sector Fechas Patrias y la Urbanización La Urbina para constatar la situación en las zonas. Además, destacó la importancia del Referendo Revocatorio para lograr un cambio en Venezuela “Nosotros creemos que la mejor alternativa que tenemos para salir de esta crisis, es logrando un cambio de gobierno a través del Revocatorio. Aunque Maduro quiera negarse, este pueblo pide a gritos un cambio y nosotros no vamos a descansar hasta alcanzarlo”.

@andreschola