Ángel Alvarado: El hambre no se calma con plomo sino con comida

Ángel Alvarado: El hambre no se calma con plomo sino con comida

2016-06-01-PHOTO-00005310

El diputado a la AN por Miranda (Petare) y economista, Ángel Alvarado, condenó la represión con la que fue dispersada una protesta de vecinos de La Urbina y Petare: “Vimos que la respuesta del Gobierno a la crisis que ellos mismos han generado, no es buscar soluciones sino atacar a los ciudadanos que exigen sus derechos, esto no sólo es inaceptable sino que debemos condenarlo, denunciarlo y persistir en la exigencia de nuestros legítimos derechos”.

Nota de prensa





Alvarado denunció que el Gobierno Nacional está usando 1.700 millones de dólares de las reservas de oro del país para comprar comida y que eso demuestra la gravedad de la situación actual: “Imagínese si usted en su casa tiene que vender sus artículos más valiosos para comprar lo que comerá en el día, usted lo está perdiendo todo. Si esto le está pasando hoy es porque el Gobieno tiene 17 años destruyendo la economía de nuestro país y eso nos ha afectado a todos. Y si el Estado, por su irresponsabilidad y terquedad ideológica se está gastando nuestra reserva de oro es que ya nos arruinaron como país” explicó.

Según Alvarado, lo más grave de esta situación es que “los alimentos no están llegando, cada vez es mayor la angustia de los venezolanos por no encontrar comida y la respuesta de Maduro es que se sacrifiquen por la patria y coman dos veces al día. Esto es el mayor descaro como si él y los personeros del Gobierno supieran lo qué es no tener para el tetero de sus hijos, como si supieran lo que es ver a un familiar con su salud en riesgo por no conseguir medicamentos, como si supieran lo que es hacer una cola de horas con tus hijos que deberían estar estudiando, para tener una comida en el día”, indicó.

El economista indicó que es urgente cambiar el modelo importador, controlador y generador de mafias por uno de producción nacional, asegurando incentivos como el respeto a la propiedad e iniciativa privada. Alvarado dijo que “tenemos que rescatar el valor del trabajo en nuestro país, el respeto a los trabajadores y empresarios venezolanos y abrir las puertas a la inversión que pueda favorecer nuestra prosperidad”.

El parlamentario concluyó diciendo que está más que probado que este gobierno no solucionará ninguno de los problemas que tienen los venezolanos hoy y que por eso la respuesta ciudadana debe ser insistir contundentemente en la realización del referéndum revocatorio este año: “revocar a Maduro es condición necesaria para salir de la crisis y poder construir una Venezuela con oportunidades de progreso honesto para todos”