Blyde incorporó cuatro nuevos equipos para la recolección de desechos sólidos en Baruta

Blyde incorporó cuatro nuevos equipos para la recolección de desechos sólidos en Baruta

Imagen 030

El alcalde Gerardo Blyde, continua el fortalecimiento del sistema de recolección de desechos sólidos con la inclusión de un camión de volteo, una retroexcavadora, un camión minimatic y un tractor mini shower que se usarán especialmente en las zonas populares.

Nota de prensa





“Baruta compró nuevas unidades que se incorporan al mantenimiento de los 96 kilómetros del municipio. Pondremos en funcionamiento un camión compactador minimatic de siete yardas, un camión volteo con capacidad de 16 metros cúbicos más un tractor mini shower y una retroexcavadora”, precisó Blyde desde el parque Morichal, ubicado en Prados del Este.

De esta forma la administración municipal optimizará aun más la prestación del servicio de aseo urbano en la jurisdicción. Todos estos equipos se unirán a la flota de camiones compactadores de basura que recolectan las 410 toneladas de residuos diarios que se generan en el municipio.

“Baruta tiene un sistema de recolección de desechos sólidos que le permitirá ser el mejor de la nación. Aquí está el dinero de los baruteños, aquí está reflejado lo que usted paga por su recolección de basura”, comentó Blyde

Todos estos equipos son compras estipuladas en el contrato de concesión para la recolección de basura entre la Alcaldía de Baruta y Fospuca, el cual integra la modernización de la labor del aseo urbano con nueva tecnología, trabajadores capacitados, camiones nuevos y renovados, limpieza urbana, recolección de desechos sólidos y el traslado al relleno sanitario La Bonanza, situado en el estado Miranda.

“La crisis económica nos afecta como a todos, especialmente para adquirir camiones y repuestos. Hemos hecho un esfuerzo gigantesco para seguir manteniendo un servicio de primera. En Baruta sorteamos los obstáculos por nuestros vecinos”, puntualizó el alcalde.

A la par, Blyde volvió a pedirle al Ministerio de Ambiente a que autorice a la Alcaldía de Baruta la construcción de la planta de transferencia a cielo cerrado en la avenida Rio Paragua, Santa Cruz del Este y así mejorar el servicio en dicha zonas popular.

Por último, Blyde recordó a los vecinos para que colaboren a mantener el municipio pulcro. “Trabajamos para mantener el municipio limpio. Por eso los invitamos a que cumplan con los horarios y rutas de recolección que además están publicados en nuestra página web www.alcaldiadebaruta.gob.ve”,