Capriles: Carta Democrática no es contra los venezolanos sino contra el Gobierno

Capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que las recomendaciones dadas por el Secretario de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a través de un informe presentado sobre la situación de Venezuela, van dirigidas a rescatar el orden constitucional en el país.

Nota de prensa

“La activación de la Carta Democrática no es contra los venezolanos, sino contra el gobierno. No se trata de injerencia, se trata de solicitar que se cumpla con la Constitución del país y que los venezolanos tengan derecho a salir de la crisis a través de un proceso electoral. Lo que Almagro está planteando en su informe son 8 puntos, uno de ellos es que el Referéndum Revocatorio que debe realizarse este mismo año. De ello depende la democracia de Venezuela. Más del 80% quiere cambio y ese cambio va directamente relacionado con la activación del Revocatorio. Los únicos que no quieren revocatorio son Maduro y su cúpula. A ellos no les importa que el país se siga destruyendo”.

Indicó que los planteamientos de la OEA no cambian la situación de Venezuela, pero es una propuesta para ayudar a avanzar. “Se pide la liberación de todas las personas detenidas por razones políticas, así como la independencia de poderes y que se deje de frenar el trabajo que se realiza desde la Asamblea Nacional. Otras de las peticiones es que entre el Poder Ejecutivo y Legislativo trabajen para la solución de los problemas, especialmente para garantizar las necesidades básicas de las personas como alimentos, medicinas y seguridad”.

El también Líder de la Unidad, refirió que entre los puntos presentes en el informe del organismo internacional, destaca un mecanismo que permita combatir la corrupción. “Se habla también de convocar a la elección de un nuevo Tribunal Supremo de Justicia ¿quién no quiere que haya una verdadera administración de justicia? Son más de 50 homicidios que se registran en todo el país a diario. Y se pide la creación de una comisión de la verdad que funcione”.

Por otro lado, Capriles cuestionó las declaraciones del Embajador de Venezuela ante la OEA, Bernardo Álvarez, pues a su juicio demuestra la desconexión del gobierno frente a las necesidades que viven a diario miles de familias. “Ese señor no representa a la mayoría de los venezolanos. Nunca lo hemos escuchado pedir solidaridad de otros países ante la situación que vive nuestra Venezuela. Solo defiende los intereses de Maduro y su cúpula y para defender su cuota de poder en la OEA”.

Destacó que ante la coyuntura actual, son varias las naciones que han mostrado su solidaridad. “Venezuela no está sola, tenemos amigos. Varios cancilleres pidieron que se respete la Constitución. Países como Chile, Argentina y Uruguay que son absolutamente solidarios con la crisis que estamos viviendo. ¿Qué quiere Maduro? ¿Aislarnos del mundo? Ellos no quieren que haya debate. Este es un gobierno que a cada rato busca apoyo afuera para seguir expropiando y hacer de las suyas. Pretenden que los venezolanos nos calemos esto y nosotros no tenemos por qué hacerlo ni mucho menos resignarnos. Venezuela tiene posibilidad de ser un país con calidad de vida. Maduro está cada día más solo y lo que debe hacer en aceptar el Revocatorio y que los venezolanos decidamos. Llegará el momento para la justicia, para que la verdad derrote a la mentira”.