Capturan al autor del secuestro de Alan Pulido… Resultó ser un familiar

Alan Pulido

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas (PGJE) capturó el día de ayer, 31 de mayo, a Osvaldo Velázquez García, acusado como el presunto autor intelectual del secuestro de Alan Pulido, y según las autoridades es primo político del futbolista.

El titular de la PGJE, Ismael Quintanilla Acosta, reveló en conferencia de prensa que la detención se llevó a cabo en una tarea conjunta entre autoridades federales y estatales, luego de que Daniel Morales, el sujeto al que Pulido sometió para llamar a emergencias el día de su rescate, delatara a Velázquez.

“Osvaldo Velázquez García es cónyuge de una prima de la víctima y se investiga su presunta participación en un grupo delictivo con operación en la región, relacionado con el trasiego y venta de droga, la comisión de otros secuestros y la extorsión a comerciantes del municipio de Ciudad Victoria”, declaró el procurador.

Quintanilla precisó que el arresto se llevó a cabo en una vivienda de la colonia Matías Hinojosa Silva del mismo municipio. Al percatarse de la presencia de la policía, Osvaldo sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra los uniformados, quienes al reaccionar ante el tiroteo, lo hirieron en el hombro derecho y parte del cuello.

secuestrador

Vía TvNotas.com