Cinco cosas que tiras a la basura y podrías vender en Internet

tapones1--510x287

Vivimos en una época de consumo rápido y masivo; y como probablemente ya sepas, a nuestros contenedores de basura van a parar muchísimas cosas que tal vez podríamos aprovechar de algún modo. Es impresionante la cantidad de alimentos que son desechados todavía en estado aceptable, pero la comida no es lo único que tiramos de manera precipitada. En el blog Daily Dotnos ofrecen una lista de cosas de las que solemos deshacernos y que podríamos vender en Internet para sacar un dinero extra. Así lo reseña ABC de España

Por ejemplo, ¿sabías que en webs de artículos de segunda mano hay gente vendiendo tapones de plástico? No es que se coticen a precio de oro, pero hay quien pide más de 6 euros por un paquete de 48 tapones. Si son especiales su valor puede ser incluso más elevado: 12 tapones de Martini antiguos cuestan cerca de 4 euros. Parece difícil hacerse millonario con los tapones, pero a base de guardarlos y ponerlos a la venta sí es posible ir sacando pequeñas cantidades para darnos un capricho de vez en cuando.

 

Si consumes más bebidas en lata que en botellín también podrías sacar partido a tus desperdicios. No hace falta que guardes el envase entero, sólo necesitas la anilla que se utiliza para abrirlo. Como puedes ver en la imagen, si consigues acumular 10.000 obtendrás más de 20 euros por ellas. Una idea interesante para los propietarios de negocios de hostelería, que a diario tiran al contenedor cientos de estas pequeñas piezas.

¿Te gusta iluminar tu casa con velas aromáticas? Si es así, deberías dejar de deshacerte del vasito de cristal que viene con ellas. El precio depende mucho del modelo, tamaño y estado en que logres conservarlo, pero si buceas por la red verás que por tres vasos puedes sacar entre 5 y 10 euros. No está nada mal.

Hay quien las utiliza para hacer trapos de limpieza, otros simplemente las tiran a la basura. Hablamos de las camisetas viejas, aquellas tan desgastadas y raídas que ya no sirven para vestir. Si tienes una familia numerosa y cada poco tiempo llenas una bolsa con ellas, piénsalo bien: en Internet se venden por peso, aproximadamente a 3 euros el kilo.

Para terminar, un objeto que podemos encontrar en el cubo de la basura de cualquier hogar: los rollos de cartón del papel higiénico. No hay una casa en la que no se tiren un buen número de ellos cada mes. Parece que hay bastantes compradores dispuestos a pagar un precio más que interesante por ellos para utilizarlos en manualidades.