Conrado Pérez Linares: Activación de Carta Democrática busca sancionar a este Gobierno dictatorial

Conrado Pérez Linares: Activación de Carta Democrática busca sancionar a este Gobierno dictatorial

Screenshot_2

Conrado Pérez Linares, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Trujillo y miembro de la Comisión de Contraloría, se refirió a la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA), anunciada recientemente, acerca de aplicar la Carta Democrática al Estado venezolano.

Nota de prensa

La búsqueda de activación del mecanismo es un hecho sin precedentes que, de acuerdo al secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue invocado según el artículo 20 que estipula: “En caso de que en un Estado Miembro se produzca una alteración del orden constitucional que afecte gravemente su orden democrático, cualquier Estado Miembro o el Secretario General podrá solicitar la convocatoria inmediata del Consejo Permanente para realizar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente”.





El diputado afirmó que, es vital conocer las implicaciones de la aplicación de la Carta Democrática para nuestro país, “es importante que los venezolanos entendamos que la aplicación de este mecanismo no significa una sanción al pueblo sino a este Gobierno dictatorial, que ha acabado con este país y que quiere hacerle creer a los ciudadanos que esto es un ataque a ellos. Debemos sentirnos complacidos de que la comunidad internacional busque brindar apoyo a Venezuela ante la grave crisis humanitaria, económica, social y política, provocada por el Gobierno de Maduro”.
“Son obvias las razones para aplicar la Carta Democrática, basadas en que en Venezuela no existe el estado de derecho, hay constantes violaciones a la Constitución y a las Leyes e incluso se ha tratado de maniatar al Parlamento Nacional con maniobras jurídicas ilegales que atentan contra la soberanía popular que se manifestó el 6 de Diciembre y lo sigue haciendo en las calles de Venezuela”, dijo.

Pérez Linares aseguró que, lejos de las declaraciones de dirigentes oficialistas, acerca de que se estaría a las puertas de una invasión extranjera, la Carta Democrática requiere de un minucioso proceso para ser activada, “la OEA buscará el diálogo con el Gobierno primero, pero como es obvio que ellos incluso amenazan con disolver la AN, no tienen intención de respetar las reglas de todo Estado democrático, como lo indica nuestra Carta Magna, la cual explica que Venezuela es un Estado Social de Derecho y de Justicia. Además, en ningún lado de este instrumento se prevé una intervención extranjera, esas son solo mentiras de Maduro y su combo de corruptos”.

Declaraciones ridículas

El presidente de la Sub Comisión de Contraloría Municipal del Parlamento añadió que el Presidente Maduro tiene miedo, “Maduro lo que tiene es un pánico absoluto ante la presión que está ejerciendo la comunidad internacional. Ha dicho que va a disolver a la AN por usurpación de funciones cuando ha sido él y su combo en el TSJ los que han usurpado las funciones legítimas, constitucionales y electorales de la Asamblea, impidiéndole legislar de acuerdo al mandato popular. Le decimos a Maduro que no se equivoque con el pueblo venezolano que es valiente y que saldrá a las calles a luchar pacíficamente”, refirió.

Finalmente, el parlamentario indicó que la aplicación de la Carta Democrática sirve para ejercer presión y lograr que el Referendo Revocatorio se produzca este año, “este instrumento sirve de presión política, no busca cambiar Gobiernos pero sí ayudar a la consolidación de la democracia en países como Venezuela, donde evidentemente se perdió el rumbo democrático y ya estamos, abiertamente en una dictadura confesa”, concluyó.