Corpoelec ordena a sus gerentes prohibir protestas laborales

Corpoelec ordena a sus gerentes prohibir protestas laborales

Foto: AVN
Foto: AVN

Los gerentes regionales, estadales y supervisores de talento humano de la Corporación Eléctrica Nacional recibieron una comunicación por parte de la estatal para impedir las asambleas, reuniones o concentraciones de trabajadores en las instalaciones de la empresa, “que propician la separación de los trabajadores de sus puestos de trabajo, incidiendo directamente en la operatividad en la entidad del trabajo”.

Alixel Cabrera / La Verdad

A pesar de que dentro de la comunicación, la corporación ratifica su compromiso en la prohibición de las prácticas antisindicales, justifican la acción en la premisa de que dentro del artículo 392 de la Ley Orgánica de los Trabajadores dicta que las actividades gremiales pueden realizarse “sin que esto perturbe la actividad normal de la entidad de trabajo”.





Los trabajadores rechazaron la imposición. “Nos están violando los derechos como sindicato”, introduce Álvaro Blanco, secretario general del Sindicato Bolivariano de Trabajadores de la Industria Eléctrica del estado Zulia. Califica la acción como “una fase más del terrorismo psicológico para evitar un paro nacional”, una medida a la que los empleados intentan recurrir para ejercer presión para la firma de su contrato colectivo.

Para seguir leyendo, pulse aquí.